Ya es posible programar mensajes en WhatsApp y enviarlos más tarde

Updated on
min reading
asdafafsdaf

Whatsapp es, sin duda, una de las aplicaciones de mensajería más descargadas del mundo con 2.000 millones de usuarios activos y cada vez son más las novedades que se incluyen. Las últimas actualizaciones incorporaron, por ejemplo, las historias, las videollamadas múltiples o los códigos QR para añadir directamente los contactos, entre otras novedades.

Aún con todas estas innovaciones, para enviar un mensaje de texto a una hora concreta, lo único que se puede hacer es esperar al momento en el que queremos escribirlo y enviarlo. Sin embargo, recientemente hemos conocido diferentes formas de poder programar mensajes con la ayuda de terceras aplicaciones, para que así, los aniversarios, cumpleaños, santos y otros eventos nunca se olviden. A día de hoy, Whatsapp no da la opción de programar mensajes desde su propia aplicación, pero es posible hacerlo a través de otras aplicaciones de Google Play. Esta función, por lo tanto, no está disponible todavía para el sistema operativo de Apple (IOS).

Hay varias aplicaciones que ofrecen la opción de programar mensajes en Whatsapp y, todas ellas se basan en un modus operandi muy parecido. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo desde Wasavi, ya que es fácil de usar y no necesitas registrarte.

  • En primer lugar, tendrás que descargar la aplicación. Al abrir Wasavi te pedirá que aceptes varios permisos de accesibilidad para poder acceder a tus contactos. Son tres los permisos que tendremos que aceptar, y, por si alguien se lo está preguntando, la política de privacidad es tajante en lo que se refiere a no guardar ningún dato de sus usuarios.
     
  • Al abrir Wasavi te pedirá que aceptes varios permisos de accesibilidad para poder acceder a tus contactos. Son tres los permisos que tendremos que aceptar, y, por si alguien se lo está preguntando, la política de privacidad es tajante en lo que se refiere a no guardar ningún dato de sus usuarios.
     
  • Una vez tengas los permisos, se abrirá una barra flotante en la pantalla de Whatsapp, a través de la cual ya podrás escribir y programar el mensaje que quieras. También tendrás la opción de realizarlo desde la propia aplicación.
     
  • A través del botón flotante, hay que clicar sobre Schedule Message para abrir la pantalla de composición de un nuevo mensaje. Tendrás que elegir un contacto en la lista y escribir el mensaje que quieras enviar en el recuadro inferior. Más abajo podrás elegir la fecha y hora concreta en la que quieres que se envíe.
     
  • Llegados a este punto, existen dos opciones para enviar el mensaje. Puedes dejar marcada la casilla Ask me before sending message y recibirás una notificación a la hora programada con anterioridad para decidir si, finalmente, quieres enviarlo. En la segunda opción, si desmarcamos la casilla, el mensaje se enviará automáticamente sin ninguna confirmación.
     
  • Hay que tener en cuenta que la aplicación necesita que el móvil esté desbloqueado a la hora en la que se envía el mensaje.
     
  • Por último, solo falta esperar a que llegue la hora del mensaje programado. Si elegiste recibir una notificación, te llegarán dos opciones: Send o Let Me. Si elegiste que el mensaje se envíe directamente, verás como el móvil abre por sí solo el chat de WhatsApp, escribe el texto y lo envía. En cualquier caso, el móvil mostrará una cuenta atrás antes de cada envío, por si te arrepientes o quieres posponerlo.