Plataformas de streaming con contenido gratuito para la cuarentena

Updated on
min reading
adsqw12

Ya hemos superado la primera semana de cuarenta debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Sin embargo, el Gobierno ha decretado ampliar el confinamiento 15 días más, hasta el próximo 11 de abril.

Aún nos quedan tres semanas para estar en casa y, por este motivo, una de las mejores opciones es aprovechar ese tiempo para ver todas esas películas y series que teníamos pendientes y que nunca vimos por falta de tiempo. Para ello, son numerosas las plataformas de streaming que se han sumado a la iniciativa de ofrecer contenido gratuito hasta que acabe el Estado de Alarma en nuestro país, para así poder combatir al aburrimiento.

En algunos casos, este contenido gratis está disponible para todos los usuarios, en otros, son las compañías los que ponen a disposición de sus clientes mejoras en sus plataformas y un aumento de contenido en sus paquetes de pago. Estas son las compañías que se han sumado a esta iniciativa:

Movistar. La compañía ofrece ocho canales de Movistar+ Lite de forma gratuita hasta el próximo 30 de abril para cualquier usuario. Además, la plataforma ha aumentado su oferta de entretenimiento con un incremento de contenidos infantiles para entretener a los más pequeños.

La ficción de Movistar+ incluye series originales como Merlín, El Embarcadero, Hierro o La Peste, entre otras, además de títulos infantiles como La patrulla canina, Dora la exploradora o Las Supernenas.A esta oferta se podrá acceder registrándose a través de la app de Movistar+.

Orange. En el caso de Orange hay que destacar que, además de aumentar los gigas para todos sus clientes Love y Go de Orange durante un mes, que podrán ser solicitados a través de la app 'Mi Orange',la compañía ha creado un paquete especial llamado Infantil Max. A este paquete podrán acceder solo los clientes de Orange TV, que tendrán durante un mes gratis los canales Lolly Kids y Canal Panda, además de los contenidos bajo demanda de Cartoon Network, para tener entretenidos a los más pequeños de la casa.

MásMóvil. El Grupo MásMóvil también se ha unido a esta iniciativa a través de las siguientes medidas que beneficiarán a sus clientes:

  • 5 GB de regalo en todas las líneas de Pepephone, que aparecerán automáticamente en el área de clientes.
  • Tres meses gratis de Sky TV y de FlixOlé, la mayor plataforma de cine español. Para poder disfrutar de ello, solo tendrás que acceder a tu área de cliente de Más Movil y activar la promoción.

Disney +. El 24 de marzo llega por fin a España el ansiado estreno de la plataforma Disney+. La plataforma ofrecerá a los usuarios 7 días gratis de visionado para aquellos que se registren desde el día de lanzamiento. Sin embargo, el estreno no va a ser como se esperaba, ya que la compañía ha informado de que su contenido tendrá una menor calidad de imagen para evitar el colapso de la red debido al uso masivo de servicios de streaming de alta calidad en la Unión Europea.

Entre los título que ofrecerá la nueva plataforma destacan: todos los clásicos de Disney además de sus series, todas las películas y series de Pixar, todas las películas de Marvel y todas las películas de “Star Wars”.Para suscribirse a Disney+ podrás hacerlo a través de su págin web.

Rakuten. La plataforma ha decidido ofrecer de forma gratuita, parte de su catálogo con un total de 100 películas para que el confinamiento sea más ameno, hasta que finalice la cuarentena. Para ello, los usuarios tendrá que acceder a la página oficial de la plataforma y seleccionar el apartado free. Ahí se desplegará el catálogo con los 100 largometrajes.

Youtube. También Youtube se ha sumado a la propuesta de ofrecer contenido gratuito, con una oferta de 100 películas a través de su plataforma, entre los que destacan títulos tan conocidos como ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o la saga ‘Crepúsculo’.

Amazon Prime Video. Aunque tiene un coste de 36 euros al año, el primer mes es gratuito. Por tanto, si no has disfrutado de este periodo de prueba todavía, puedes aprovechar para disfrutar de su contenido gratis durante 30 días.

Netflix y HBO. Son las plataformas de streaming más conocidas del momento con un sinfín de películas y series disponibles en su amplio catálogo. En el caso de la primera, si todavía no te has suscrito, puedes disfrutar de su contenido gratis durante un período de 30 días. HBO ofrece un período más breve de contenido gratis a los usuarios, en este caso es de dos semanas.