10 películas para ver en San Valentín en Netflix y HBO

Updated on
min reading
asdasfqw12

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es hora de ponerse románticos y buscar esas historias de amor que nos gustan a todos para ver solos o en pareja. Si para esta fecha no tienes ningún plan especial y te apetece quedarte en casa viendo alguna película, te dejamos una lista con las más románticas de las principales plataformas de streaming, Netflix y HBO.

Películas románticas en Netflix

La La Land

Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan esta historia centrada en Mia, una joven aspirante a actriz, y Sebastián, un pianista de Jazz. Ambos se enamoran pero la ambición de los dos por llegar a la cima en sus respectivas carreras profesionales amenaza con acabar su relación.

La La Land
Año de estreno: 2016
Duración: 127 minutos
Puntuación en Filmaffinity: 7,5

Críticas de la película

Tras un brillante preludio llega una historia de amor bien contada, y cálida durante mucho tiempo, de un romanticismo creíble, nada empalagoso. Destila una persistente belleza a cada minuto que pasa.Si la película es una joya, enorme, en sí misma, el final es tremendo, de lo mejor visto en años.

El diario de Noa

Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, esta película se centra en la historia narrada en un viejo diario, de una pareja de ancianos. Ella, enferma de alzheimer, vive en una residencia de personas mayores. Su marido acude todos los días a visitarla para contarle la historia de su juventud cuando se conocieron allá por los años 40.

Missing archivo.
El diario de Noa
Año de estreno: 2004
Duración: 124 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 7,3

Críticas de la película:

Una encantadora sorpresa. Elaborada con sentimientos y enriquecida con belleza física, es una historia de amor que evita todas las trampas del camino. Puede que sea cursi, pero también es absorbente, dulce y con excelentes interpretaciones. Evita muchos de los almibarados peligros del género.

Lo mejor de mí

James Marsden y Michelle Monaghan dan vida a los protagonistas de esta historia romántica, Dawson y Amanda. Tras tener una relación en el instituto, se ven obligados a separarse por culpa del padre de ella, quién no aprueba la relación. Veinte años después se reencuentran cuando ambos vuelven al pueblo donde pasaron su adolescencia.

Missing archivo.
Los mejor de mí
Año de estreno: 2014
Duración: 117 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 6,9

Críticas de la película:

Una fotografía preciosa, unos actores en su línea, con química, que saben como transportarte a la historia y hacer que te la creas. La película es la 8ª obra que se convierte en largometraje de este autor; extremadamente romántico, que el director filma de manera muy lenta para conocer bien a los personajes, sobre todo al personaje masculino principal, y su relación con su familia.

Dirty Dancing

Es un clásico del cine que no te puedes perder. La aclamada película de los 80, protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, se centra en la historia de un experto profesor de baile y en una joven adolescente.Ambos se enamoran y, a pesar de que ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes, se olvidan de todo cuando suena la música y comienzan a bailar.

Missing archivo.
Dirty Dancing
Año de estreno:1987
Duración:97 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 6,1

Críticas de la película:

Una historia maravillosamente cursi, con exuberantes interpretaciones de Jennifer Grey y Patrick Swayze. Inteligente y divertida, conmovedora y descaradamente sensual.

Palmeras en la nieve

Esta película española protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vázquez cuenta la historia de Kilian, que emprende junto a su hermano un viaje a Guinea Ecuatorial. Allí vive numerosas aventuras mientras conviven con otros colonos y nativos y encuentra el amor.

Missing archivo.
Palmeras en la nieve
Año de estreno: 2015
Duración: 163 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 6

Críticas de la película:

El mayor logro de 'Palmeras en la nieve' es la de ser una superproducción, una película épica a la manera de 'Memorias de África' o 'El paciente inglés', sin perder la capacidad de emoción. Palmeras en la nieve está bien hecha. Unos exteriores sobrecogedores, un vestuario extraordinario, una fotografía magnífica acompañada de una música excepcionalmente escogida e interpretada. En resumen, un trabajo de producción de altos vuelos que la convierte en la "Leyendas de Pasión" a la española.

Películas románticas en HBO

El paciente inglés

Ralph Fiennes y Juliette Binoche protagonizan esta historia que tiene lugar a finales de la Segunda Guerra Mundial. La trama se centra en un hombre que viaja herido en un convoy por una carretera italiana. El soldado, junto a una enfermera llamada Hana, se ve obligado a alojarse en un monasterio debido a la gravedad de sus heridas, y es allí donde le cuenta la historia de su vida.

Missing archivo.
El paciente inglés
Año de estreno: 1996
Duración: 162 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 7,1

Críticas de la película:

Una impresionante proeza de adaptación literaria y un verdadero éxito cinematográfico. Es la clase de película que puedes ver dos veces: la primera vez para las preguntas, y la segunda vez para las respuestas.

The Holiday

Cameron Diaz y Kate Winslet dan vida a Amanda Woods e Iris Simpkins. La primera es una joven americana dueña de una agencia de publicidad que vive al sur de California y acaba de romper con su novio. La segunda es redactora de columnas de bodas y también ha tenido una relación complicada con los hombres. Ambas deciden intercambiarse sus viviendas durantes las navidades.

Missing archivo.
The Holiday
Año de estreno: 2006
Duración: 138 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 6

Críticas de la película:

Una película primorosamente escrita alrededor de asuntos intemporales. Con unos diálogos muy creíbles, un exquisito gusto por la réplica afilada y hasta trascendente, y una realización muy elegante. Si estás dispuesto a aceptar un poco de cursilería a cambio de algo de humor incisivo, unos cuantos momentos emocionantes y unas ambientaciones disfrutables, reserva un rato para 'The Holiday'.

El lado bueno de las cosas

Nominada al Oscar a mejor película y protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La cinta se centra en la historia de Pat, un hombre encerrado durante ocho meses en un centro de salud mental y en Tiffany, una chica con problemas y mala reputación. Ambos se conocen y entre ellos comienzan a encontrar un vínculo que les ayudará a conectar en muchos aspectos de su vida.

Missing archivo.
El lado bueno de las cosas
Año de estreno: 2012
Duración: 120 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity:6,7

Críticas de la película:

Una comedia romántica estupenda. Alegre pero conmovedor retrato de las luchas, angustias, desórdenes y obsesiones de la gente normal, ésta es una película tan extraña como encantadora.

Bajo ese formato de comedia romanticona bobalicona, hay filosofía existencial. Destaca el trabajo de los cuatro protagonistas, pero sobre todo de De Niro.

Cold Mountain

Adaptación de la novela de Charles Frazier ambientada en la Guerra Civil americana (1861-1865). Jude Law da vida a un soldado herido, con muchos problemas para llegar a su casa en Carolina del Norte mientras le espera su mujer, a la que interpreta Nicole Kidman.

Missing archivo.
Cold Mountain
Año de estreno: 2003
Duración: 155 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 6,6

Críticas de la película:

Una excelente película 'Cold Mountain' es una película dura, hermosa y romántica todo resulta veraz y humano. Una espléndida y conmovedora película épica acerca de lo que se pierde en la guerra y lo que merece la pena salvar en la vida.

Revolutionary Road

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan una nueva historia de amor más allá de Titanic. Esta vez dan vida a un matrimonio estable, con dos hijos, que viven a las afueras de Connecticut pero llevando una vida terriblemente infeliz.

Missing archivo.
Revolutionary Road
Año de estreno: 2008
Duración: 119 minutos
Tráiler ?
Puntuación en Filmaffinity: 6,9

Críticas de la película

Cruda y fascinante. DiCaprio está en plena forma, añadiendo capas de emoción soterrada a un hombre derrotado. Y la gloriosa Winslet define lo que hace a una actriz grande. El esfuerzo de este matrimonio está descrito con sensibilidad y hondura, piedad y capacidad de conmoción.