Limpia así tu teléfono móvil y ordenador para eliminar virus

Pautas para limpiar el teléfono móvil

El coronavirus forma ahora parte de nuestra vida diaria y, por este motivo, se deben aplicar muchas pautas de higiene para lidiar con su propagación. Por ejemplo, ¿qué pasa con nuestros teléfonos inteligentes y ordenadores?


Constantemente estamos utilizando el smartphone, lo cogemos, guardamos, lo ponemos en diversas superficies, etc. Lo mismo ocurre con los portátiles y ordenadores, que los llevamos de un sitio a otro para trabajar, ver una película o conectarnos a internet.

Damos tanto uso a estos tipos de aparatos electrónicos que es normal que sean un auténtico foco de gérmenes y bacterias. Por este motivo, es muy importante adquirir un buen hábito de desinfección para que estén lo más limpios posible sin perjudicar su funcionamiento.

¿Cuáles son los pasos a seguir para limpiar adecuadamente el móvil y el ordenador?

Para limpiar de forma adecuada el ordenador y el teléfono móvil debes seguir las pautas que aconsejan fabricantes como Apple y Samsung:

Lo primero que hay que hacer antes de limpiar estos aparatos es apagarlos y desconectar todos los cables y fuentes de alimentación externas. También es muy importante usar un paño suave, la mejor opción es uno de microfibra. Durante la limpieza, evita humedecer el dispositivo incluso si es resistente al agua.

Lo más recomendable es humedecer el paño con una pequeña cantidad de agua destilada o desinfectante o utilizar toallitas húmedas para bebés. Algunos expertos recomiendan también el uso de la mezcla de una solución de alcohol isopropílico (isopropanol) con agua.

La limpieza se tiene que realizar de forma suave en la parte frontal y posterior del dispositivo móvil sin aplicar una presión excesiva. Estas mismas pautas son las que se deben seguir para limpiar el ordenador y es recomendable llevarlas a cabo dos veces al día.

¿Cuánto dura el coronavirus en la superficie de un teléfono móvil u ordenador?

En cuanto a la duración del coronavirus en las superficies, es un punto que aún no está del todo claro, ya que los expertos difieren en este tema a pesar de los diversos estudios que se han llevado a cabo.

Los datos recopilados en los diferentes trabajos científicos, como es el caso del Journal of Infection, hablan de un amplio rango que varía entre las 2 horas en superficies de aluminio y hasta 6 días en el plástico. Sin embargo, en lo único en lo que parecen estar de acuerdo los expertos es que el plástico y el acero son los materiales donde el virus persiste por más tiempo.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos