Las novedades de la próxima edición del Mobile World Congress

Usted está aquí

 
imagen mobile world congress

El próximo 25 de febrero Barcelona acogerá, una vez más, el Mobile World Congress que, hasta el día 28, mostrará a los asistentes todas las novedades relacionadas con la conectividad móvil. Sony, Xiaomi, Telefónica o LG son algunas de las compañías que presentarán los avances que tienen preparados para los próximos meses en el que la inteligencia artificial tendrá un papel fundamental. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora:

Smartphones plegables

El smartphone plegable es uno de los artículos tecnológicos más esperado. Empresas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo, ZTE y Nubia son algunas de las que presentarán sus terminales con pantallas flexibles en el MWC19.

Samsung exhibirá su modelo Galaxy F (o X) con una pantalla flexible de 7,4 pulgadas y una resolución de 1.536 x 2.152 píxeles por un precio nada asequible, ya que rondará los 1.600 euros. Huawei será otra de las compañías que presente su nuevo smartphone plegable con conexión 5G por un precio superior a los 1.100 euros.

Nubia, la tecnológica china, también expondrá un modelo plegable pero mucho más novedoso que el resto de compañías, ya que irá colocado sobre la muñeca. Esta especie de smartwatch también servirá para reproducir música, hacer ejercicio, realizar videollamadas y se podrá cargar de forma inalámbrica.

Otros modelos de móviles

Además de las pantallas flexibles y la conexión 5G, en el Mobile World Congress se exhibirán otros nuevos modelos de teléfonos inteligentes que incorporarán novedades y actualizaciones muy interesantes. Es el caso de Nokia 9 PureView que contará con cinco tipo de sensores, uno de ellos de huella en la pantalla, y un flash LED.

LG presentará su modelo G8 ThinQ con reconocimiento facial a través de una cámara frontal con sensor 3D y tres cámaras traseras, mientras que la compañía japonesa Sony, presentará el nuevo Xperia XZ4, que también contará con tres lentes traseras.

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos también tendrán cabida en este espacio que se celebrará en la ciudad condal. La movilidad del futuro estará muy presente y por ello, Seat presentará su vehículo eléctrico urbano. Por este motivo, han habilitado una zona llamada Mobility Lab, ubicada en el circuito Parcmotor Castellolí-Barcelona, donde se probarán vehículos conectados, autónomos y se presentarán soluciones de conectividad entre automóviles y diferentes tipos de mobiliarios urbanos como, por ejemplo, los semáforos.

Redes 5G

La tecnología 5G permitirá un abanico de posibilidades que actualmente son imposibles de realizar. Esta conexión asegura velocidades entre 20 y 100 veces más rápidas que los actuales 4G. Además, los que dispongan de esta red podrán consumir contenido sin problemas de saturación, aunque haya conexiones simultáneas en un mismo espacio.

Gracias a esta conexión, los usuarios podrán acceder a vídeos con resolución HD pudiendo descargarlos en tan solo unos segundos. Pero esto no es todo, ya que el uso de este tipo de red con inteligencia artificial podrá, por ejemplo, permitir que un cirujano guíe una operación sin estar físicamente en el quirófano.

En definitiva, esto es todo lo que se espera del Mobile World Congress y, aunque habrá grandes ausentes como Apple, lo cierto es que una vez más será la mejor oportunidad para conocer de primera mano la visión de los líderes de las grandes industrias tecnológicas.

91 076 66 37