Android 11: cuatro novedades que debes conocer

Nueva versión Android 11

Como cada año, Google prepara nuevas actualizaciones para su sistema operativo móvil Android. El gigante de Internet ha ido desvelando poco a poco nuevas informaciones, una de ellas es que la nueva actualización se llamará Android 11 y que tendrá seis versiones de pruebas antes de su disponibilidad, que probablemente será en el mes de agosto. Estas son algunas de las características que Google ha avanzado para la nueva actualización:


Mejoras de seguridad

La privacidad es algo muy importante para Android y, para ello, la empresa está probando nuevas funciones con el objetivo de mejorar la seguridad de los datos de cada usuario. A pesar de que Android 10 ha mejorado bastante la gestión de la privacidad, lo cierto es que con la nueva actualización parece que todo irá a más.

Para ello, una de las medidas posibles será la creación de un único permiso para gestionar de forma global datos procedentes de la ubicación, micrófono y cámara.

Mensajes como burbujas

Actualmente para tener una conversación debemos de dejar de usar la aplicación que estamos utilizando en ese momento para poder contestar a quien nos escribe. Con este nuevo tipo de mensajes, que está preparando Android, se podrá escribir en los laterales de la pantalla sin tener la necesidad de dejar de usar la aplicación.

Conectividad 5G

A lo largo de 2020 van a ir apareciendo diferentes tipos de teléfonos compatibles con 5G. Según GSMA, en su informe anual sobre el estado de la economía móvil en el mundo de este año, ya hay 24 mercados de todo el mundo que cuentan con conectividad 5G. La tecnología 5G permite una gran cantidad de posibilidades como, por ejemplo, asegurar velocidades entre 20 y 100 veces más rápidas que los actuales 4G, posibilidad de conexión entre dispositivos, menor gasto de batería, etc.

Por este motivo, Android está adaptando su nueva versión para que sea compatible con la conexión 5G.

Capturas de pantalla con desplazamiento

A pesar de que hay algunos teléfonos que ya lo hacen, como es el caso del OnePlus 3, realizar capturas de pantalla con desplazamiento es otra de las novedades en la que Android está trabajando. Esta nueva función permitirá realizar capturas de una página web al completo a través de una opción llamada extender. A través de ella los usuarios podrán seleccionar incluso los fragmentos que superen el espacio limitado por la propia pantalla del teléfono móvil.

Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos