Messenger Rooms: hacer videollamadas en Facebook

Apps para hacr videollamadas

El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto un notable incremento en el uso de aplicaciones para realizar videollamadas. Zoom, Skype o Houseparty son algunos ejemplos de las más utilizadas para estar en permanente contacto con familiares y amigos o para realizar reuniones de trabajo.


Sin embargo, algunas de estas apps presentan ciertas limitaciones, como el número de usuarios que se pueden conectar en una misma conversación o la calidad de la imagen y el sonido, que no siempre ha sido de calidad. Además, la seguridad de algunas de ellas también se ha cuestionado y muchas tienen límite de duración.

Por este motivo, el gigante de las redes sociales, Facebook, se ha puesto manos a la obra para presentar la mejor versión de Messenger Rooms, un servicio de videollamadas múltiples en la que pueden participar hasta 50 personas a la vez.

Cómo usar Messenger Rooms

Para crear una sala, se deben realizar lo siguientes pasos:

  • Descargar la app de Messenger.
  • Hacer clic en el icono de Personas, ubicado en la parte inferior de la pantalla, pinchar sobre el ícono Crear una Sala y seleccionar las personas de la red de contacto a las que se quieran invitar a la conversación.
  • Si alguna de esas personas no tienen la aplicación descargada no pasa nada, ya que también se podrán unir al chat a través de un link que compartirá el propio creador de la sala.

Todos los usuarios se podrán unir a la videollamada a través de su ordenador, tablet o teléfono móvil, Android o iOS. Además, será el propio creador del grupo el encargado de decidir cuántas personas pueden unirse a la llamada y de mantener la privacidad de la sala para evitar que se unan personas inesperadas.

Esta nueva app es totalmente gratuita e incluye algunas funcionalidades como filtros de imágenes y, una de las cosas más importantes, no tiene límite de duración, ya que apps como Zoom tienen un límite máximo de 40 minutos por reunión.

En cuestiones de seguridad, Facebook ha asegurado que las videollamadas de Messenger Rooms están cifradas y que únicamente será el creador de la sala el que tenga el absoluto control de la videollamada. Stan Chudnovsky, creador Facebook Messenger, ha realizado la siguiente aclaración:

Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades.

Otros de los objetivos que tiene previsto a corto plazo la compañía de Zuckerberg es conseguir que, en un breve período de tiempo, también se pueda usar a través de Instagram y WhatsApp.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos