Las apps más útiles para aprovechar al máximo las vacaciones de verano

Usted está aquí

 
Imagen aplicaciones viajar

Las esperadas vacaciones de verano ya han llegado o están apunto de comenzar para la mayoría. Planificar un viaje y tener todas las herramientas para disfrutar por completo de unos días de relax es para muchos, todo un quebradero de cabeza. Por ello, te proponemos algunas apps de lo más útiles para organizar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

Aplicaciones móviles para organizar y planificar el viaje

Apps para encontrar Wifi. Si viajas al extranjero o tienes pocos datos móviles, una de las cosas que más nos preocupa es saber si vamos a poder conectarnos a Internet durante las vacaciones. Existen varias apps que localizan los puntos con WiFi gratuitos como WifiFinder. A través de ellas, puedes ver en un mapa los lugares con conexión gratuita que hay cerca de ti, evitando hacer un gasto excesivo de datos móviles.

Apps para guardar la documentación. Si te gusta recoger en una sola app toda tu documentación para el viaje, TripIt es tu app. En ella podrás almacenar todas tus reservas y tickets para el viaje, evitando perder ninguno. Además, permite que estos documentos sean compartidos si viajas acompañado.

Apps para organizar el viaje con amigos. También es importante ponerse de acuerdo con tus amigos si te vas de vacaciones con ellos. La app Plansnap te ayuda a decidir qué lugares visitar o cuánto queréis gastar en comida realizando una simple encuesta para saber qué prefiere la mayoría.

Apps para preparar el equipaje. Hacer la maleta es otro de los momentos que más estrés puede generarnos. Para evitarlo, apps como PackPoint o Packing Pro generan un listado de las prendas y cosas que vas a necesitar en el viaje dependiendo del destino que escojamos o el tiempo que vaya hacer durante nuestras vacaciones.

Apps para controlar los gastos. Trail Wallet sirve para tener un control total sobre el gasto que hacemos durante las vacaciones. Además, te avisa del consumo durante el viaje e incluso puedes fijar un límite de gasto y la app te avisará cuando te estés pasando.

Aplicaciones móviles para aprovechar al máximo los días de playa

Apps para saber el tiempo. Lo primero que debemos saber para poder hacer la maleta de forma más efectiva es averiguar qué tiempo nos va hacer ese día. Hay infinidad de apps del tiempo disponibles y la mayoría de los móviles ya cuentan con una. Dos de las mejores son Accuweather y la aplicación oficial de Aemet, sobretodo si viajas por España.

Apps para controlar la radiación solar. Si te vas de vacaciones a la playa, hay que tener muy en cuenta el índice de radiación solar ya que el sol puede ser muy dañino para nuestra piel. La app UVI Mate no solo te avisa sobre la radiación solar sino que además puede informarte sobre el consumo de Vitamina D o cada cuantas horas es conveniente que te apliques crema según tu tipo de piel.

Apps para encontrar chiringuitos. Otra app que no puede faltar en tu móvil si eres fan de los chiringuitos es la Chiringuía. En ella podrás saber dónde se encuentra el chiringuito más cercano o cuáles son los beach clubs de moda.

Aplicaciones para descubrir nuevos restaurantes y lugares

Apps para no perderte. Si viajas en coche, una de las apps imprescindibles para tu viaje será Google Maps para no perderte y encontrar la ruta perfecta evitando que pases horas de más en el coche.

Apps para encontrar restaurantes. Otra app que puede ayudarnos a elegir bien en qué restaurantes queremos comer es Foody, donde son los propios lugareños los que proponen a los visitantes cuáles son sus lugares preferidos para comer según tus gustos. De esta forma, podrás probar los platos típicos de la ciudad en los mejores restaurantes.

Apps para hacer planes por ciudades. Para descubrir en profundidad un destino y saber cuánto tiempo se necesita para conocerlo está Visit a City, una aplicación móvil con la cual podrás decidirte por los planes que más te apetece hacer o encontrar los lugares que no te puedes perder.

Más información