Las mejores apps para cuidar tu salud en 2020

Updated on
min reading
asdasdasd

El uso que le damos al teléfono móvil es cada vez mayor. Utilizamos estos dispositivos para todo tipo de cosas, por ejemplo, chatear, comprar unas entradas de cine, trabajar…

Un estudio estadounidense, realizado por la agencia de análisis Comscore, ha demostrado que en Europa los jóvenes de 16 a 24 años invierten 178 minutos diarios en utilizar su teléfono inteligente, mientras que los adultos con una edad comprendida entre los 35 y 44 años se pasan 78 minutos al día conectados al smartphone.

Si lo utilizamos para todos estos aspectos de nuestra vida, ¿por qué no usarlo para cuidar de nuestra salud? Gracias a algunas aplicaciones ya es posible. Estas son las más descargadas en España.

Aplicaciones móviles para cuidar nuestra salud

Water your body. Esta app nos recuerda la importancia de beber agua para que nuestro organismo esté al 100%. Para ello, el usuario solo tendrá que indicar su peso y registrar en la app cada vez que beba agua. Si no lo hace, una alarma recordará a la persona registrada que debe hacerlo en ese momento. ¡Fácil y eficaz!

QuiteNow! Fumar es un hábito muy perjudicial para la salud y, por este motivo, son muchas las personas que están intentando dejar de hacerlo. Para ellos está indicada esta app recomendada por la comunidad médica. Los usuarios que la utilizan deben de registrar los siguientes datos: último día que ha fumado, consumo medio de tabaco por día, precio por cajetilla y años que lleva fumando. De esta forma, la app va sumando los días que la persona lleva sin fumar y le va mostrando el ahorro que está consiguiendo, además de los días de vida que ha ganado. QuiteNow! ofrece también un chat entre usuarios para poder hablar y apoyarse entre ellos.

DietPoint. Indicada para los que quieran perder peso, o simplemente mejorar sus hábitos alimentarios. Al descargarla, la aplicación le pregunta al usuario por su peso, medidas y objetivos y le elaborará un plan con una serie de dietas para que elija la que más se adapte a sus necesidades. La propia aplicación le recordará lo que le toca comer cada día y le elaborará una lista de la compra.

Aplicaciones móviles para controlar enfermedades

Vida. Con esta aplicación podemos realizar una consulta médica mediante videollamada. La app permite que el paciente esté en contacto con el personal médico las 24 horas del día. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que descargar la app, hay que seleccionar una cita y esperar unos dos minutos. La primera consulta es gratuita y las siguientes tienen un precio de 20 euros.

Yo te cuido. La app, realizada por Lapisoft en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña, está indicada para resolver dudas de personas que tienen que cuidar de enfermos de alzhéimer. Ofrece contenidos explicativos sobre las diferentes fases de la enfermedad, resuelve dudas e incluye un foro para poder contactar con otros familiares de personas que padecen la misma dolencia.

Diabetes a la carta. Es una aplicación diseñada especialmente para gestionar la alimentación de personas que sufren diabetes. La aplicación ofrece la posibilidad de crear menús variados y saludables, indicados para las personas que padecen la enfermedad. Para ello, cuenta con una tabla de equivalencias según la cantidad de azúcar, además de recetas sencillas y fáciles de preparar.

Aplicaciones móviles para emergencias

Safe365. Es una aplicación móvil que permite, bajo el consentimiento de nuestros familiares, conocer la ubicación exacta para en caso de urgencias, notificar a los servicios de emergencias, indicando la ubicación exacta a través del GPS del teléfono móvil.

Manual de primeros auxilios. Esta app puede ser de gran utilidad para salvar la vida de otra persona y para que otros salven la nuestra. Para ello, ofrece detalladamente los pasos que hay que seguir para auxiliar a personas que sufran un golpe de calor, hemorragia, asfixia, etc.

Medical ID. Es una aplicación muy completa que permite a la persona que tenga que atendernos, en caso de emergencia, consultar nuestra información médica completa desde nuestro teléfono móvil. Así podrá conocer, por ejemplo, nuestro grupo sanguíneo, enfermedad crónica, alergias, medicación que tomamos, etc. Sin necesidad de tener que desbloquear la pantalla, cualquier persona podrá acceder a los datos antes mencionados, en caso de que tenga lugar una situación de riesgo.