MásMóvil lanza una OPA de 2.000 millones de euros por Euskaltel

Updated on
min reading
asdas

El Grupo MásMóvil, cuarto operador nacional de telecomunicaciones tras Telefónica, Orange y Vodafone, ha lanzado una oferta pública de adquisición -OPA- por valor de 2.000 millones de euros sobre Euskaltel.

De esta forma, el Grupo MásMóvil se hará con el control del 100% de las acciones de Euskaltel tras contar con el apoyo de sus tres principales accionistas: Kutxabank, Corporación Alba y el fondo británico Zegona.

La CNMV- Comisión nacional del Mercado de Valores- ha comunicado la oferta que se hará efectiva a un precio de 11,17 euros por acción de Euskaltel y una prima de alrededor del 27% con respecto al precio de los últimos años. El Consejero Delegado de MásMovil, Meinrad Spenger, ha afirmado lo siguiente:

La operación avanzará en el crecimiento del sector en España y es buena para accionistas, empleados y clientes, que van a poder beneficiarse del acceso a nuestra infraestructura de fibra y móvil, así como de un aumento de las inversiones en los territorios en los que opera.

MásMóvil pasará a tener 14 millones de líneas contratadas

El Grupo MásMóvil sigue creciendo a pasos agigantados, y ya cuenta con operadores como Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile, Hits Mobile y Yoigo.

Con esta adquisición, MásMóvil pasará a tener unos ingresos de casi 3000 millones de euros, 14 millones de líneas contratadas y 1.500 empleados.

El operador de telecomunicaciones se ha comprometido a mantener a toda la plantilla durante al menos cinco años y continuar con las sedes de Euskaltel en País Vasco y Navarra.

Por su parte, Euskaltel ha conseguido en los últimos meses un importante progreso gracias al despliegue de la fibra óptica a través del acuerdo que tiene con Orange y el operador británico Virgin.