¿Cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes más populares en cada país?

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Las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas no son las mismas en cada país. Así lo refleja una encuesta publicada por el portal de estadísticas, Statista. Los resultados de este estudio determinan que, en la mayoría de países, las marcas de smartphones más vendidas se reparten entre: Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei.

Si nos centramos por ejemplo en Corea del Sur, la encuesta refleja que su población apuesta por la marca local, ya que dos tercios de ella posee un teléfono Samsung, mientras que solo el 20% tiene un iPhone y menos del 5% posee un teléfono inteligente Huawei. Asimismo, Apple lidera en Estados Unidos, ya que un 44% de los encuestados poseen un iPhone, mientras que Samsung ocupa el segundo lugar con poco más del 30% y Huawei domina el mercado chino, con un total del 39% de su población usando su marca.

Si nos centramos en países como Rusia e India aquí es Samsung la marca que triunfa.  Casi una cuarta parte de los encuestados en las dos regiones afirman tener un teléfono del fabricante surcoreano.

También encontramos a Samsung en la parte superior de la clasificación en Brasil, un total del 40% de la población de este país usa teléfonos inteligentes de la compañía de Corea del Sur, mientras que Apple ocupa el segundo lugar en este país con solo un 15% de los encuestados.

¿Cuáles son los fabricantes de smartphones preferidos en España y el resto de Europa?

En Europa, sigue siendo Samsung la marca preferida de la población de países como Alemania, Francia y España. En el caso de Alemania, Samsung ocupa el primer lugar con un total de el 40% de sus habitantes, lo mismo ocurre en Francia con el 35% y el 25% para España. Sin embargo, Apple ocupa el segundo lugar en Francia y Alemania, mientras que los españoles prefieren a Huawei.

En Francia, la marca preferida es Samsung para el 35% de sus habitantes, seguida de Apple que lo usan el 27% de su población y Huawei con un 15%. Sin embargo, Xiaomi ocupa la cuarta posición con un total de menos del 10% de la población.

A pesar de estos datos, es muy probable que esta clasificación cambie pronto, ya que Huawei está experimentando muchas dificultades para recuperar su posición de liderazgo después de la guerra comercial que tiene con Estados Unidos.