Llegan las compras a WhatsApp: así funcionará este novedoso sistema en la aplicación

Updated on
min reading
asdasd

WhatsApp continúa incrementando sus funciones más allá de los mensajes entre usuarios. Ahora la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, ha dado un paso más para convertirse también en una app de compras.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de compras de WhatsApp?

A través de WhatsApp Business, la versión para empresas y clientes de la plataforma de mensajería, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar productos que las empresas ponen a la venta. Para ello, WhatsApp utilizará como medio de comunicación un chat entre comprador y vendedor.

El usuario podrá seleccionar el producto, añadirlo al carrito y hacer la compra directamente desde la app, a través del sistema de pago de WhatsApp Pay, y también podrá seguir el estado del pedido.

 

Según ha informado la compañía, los costes de este nuevo servicio los asumirán las empresas que pongan a la venta sus productos.

Cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio.

Por el momento habrá que esperar para que este sistema de compras empiece a funcionar, ya que WhatsApp aún no ha desvelado ni las fechas ni los países que disfrutarán primero de la nueva opción de compras de Whatsapp Business.

Videollamadas grupales y nuevas funciones de almacenamiento en su nube, las otras novedades que prepara WhatsApp

Según ha desvelado el blog especializado en las novedades de WhatsApp, la app de mensajería está preparando también la llegada de las videollamadas grupales para su versión web. Por el momento, la compañía tampoco ha detallado cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad, aunque sí ha confirmado que para poder utilizarla será necesario mantener el dispositivo móvil conectado a la red.

Pero esto no es todo, ya que WhatsApp afirma también que en 2021 pondrá a disposición de los usuarios un servicio de almacenamiento digital en la nube, de forma gratuita, con el objetivo de atraer a nuevos clientes.