LinkedIn prueba su propia versión de ‘Stories’ similares a Instagram

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LinkedIn ha confirmado esta semana que está trabajando en su propia versión de Stories para lanzarla dentro de muy poco, con el objetivo de ayudar a los usuarios a mostrar parte de sus eventos laborales y así incentivar la comunicación entre ellos.

Las Stories son mensajes, imágenes o vídeos, de breve duración, creados por los usuarios y disponibles en cada perfil durante un tiempo determinado. Las Stories fueron introducidas por primera vez a través de Snapchat en 2013 aunque fue en 2016 cuando realmente se popularizó a través de la versión mejorada que creó Instagram.

Más de 500 millones de usuarios de Instagram usan Stories diariamente, según la consultora digital 99Firms. Por este motivo, LinkedIn quiere implementarlo también a través de su red social.

La plataforma vinculada al mundo empresarial y del empleo tiene como objetivo ofrecer, al igual que ocurre en Snapchat, Instagram y Facebook, la opción de compartir una actualización sin tener la necesidad de adjuntarse en el perfil de cada persona para siempre.

"Hemos aprendido mucho sobre las posibilidades únicas de Stories en un contexto profesional. Por ejemplo, la secuencia del formato Stories es excelente para compartir momentos clave de eventos de trabajo, el estilo narrativo en pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayudan a trabajar de manera más inteligente, y la forma en que Stories abre nuevos hilos de mensajes hace que sea más fácil para ponerse en contacto los usuarios entre sí", afirma Pete Davies, jefe de productos de contenido de la plataforma.

El objetivo de LinkedIn es empezar a evolucionar hacia un nuevo modelo de herramienta más cercana y personal.

"Hay una generación que crece con Stories como una forma de hablar; se sienten más cómodos iniciando conversaciones con un formato efímero a pantalla completa que publicando actualizaciones y prefieren compartir el contenido que vive como un momento en el tiempo, en lugar de como un elemento en un feed", afirma Davies.

Esta no es la primera vez que LinkedIn prueba las Stories ya que, en 2018, la plataforma realizó una primera demostración, solo para estudiantes universitarios, llamada ‘Student Voices’. Esta versión -que solo llegó a lanzarse en Estados Unidos- tenía como finalidad ayudar a los jóvenes de diferentes universidades a interactuar y compartir sus experiencias en el campus.

Sin embargo, la herramienta presentaba ciertas limitaciones, ya que solo servía para publicar vídeos sin la gran cantidad de funciones que ofrece Instagram. Por este motivo, el objetivo de este nuevo intento será ofrecer un servicio mucho más amplio a la comunidad de LinkedIn.

La noticia de esta nueva herramienta ha generado todo tipo de reacciones, muchas de ellas negativas. Pero también es cierto que ocurrió lo mismo cuando Instagram y Facebook introdujeron sus versiones de Stories, aunque con el paso del tiempo fueron ganando popularidad y, a día de hoy ,está demostrado que se han convertido en un éxito rotundo.

¿Ocurrirá lo mismo con LinkedIn?