Todo lo que debes saber sobre la llegada de la PS5: precio y fecha de lanzamiento

Updated on
min reading
asfdgbnrter

Es oficial. Sony ha desvelado en su evento digital el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Será el 19 de noviembre cuando la nueva consola de Sony aterrice en nuestro país con dos precios diferentes: 499,99 euros para la PlayStation 5 con lector de discos y 399,99 euros para la versión digital.

Si nos centramos en sus especificaciones técnicas, hay que destacar que la PlayStation 5 tendrá una resolución de hasta 8K. Pero lo más llamativo es la capacidad de su disco duro SSD de 825 GB. También la compañía ha confirmado que la consola podrá cargar 2 GB en 0,27 segundos.

Además del precio, la fecha en la que saldrá a la venta y las características, en el evento online se han presentado también el catálogo de juegos de nueva generación que acompañará a la PS5 durante su lanzamiento y se han confirmado los siguientes:

  • Demon's Souls Remake
  • Spider-Man: Miles Morales
  • Fortnite
  • Devil May Cry V: Special Edition
  • Destruction All-Stars
  • Astro's Playroom
  • Sackboy: A Big Adventure

Un dato muy importante para los seguidores de la consola y que ha confirmado el CEO de PlayStation, Jim Ryan, en el Washington Post es que habrá retrocompatibilidad de miles de juegos de PS4 en PS5, concretamente del "99 por ciento" de ellos.

Pero eso no es todo porque a la lista de juegos, anteriormente mencionados, hay que añadirle la llegada de otros en exclusiva, sin fecha aún de lanzamiento, como es el caso de God of War: Ragnarok, Harry Potter: Legacy of Hogwarts o Final Fantasy XVI.

 

¿Dónde se puede reservar la Play 5?

A pesar de que aún queda más de un mes para el lanzamiento de la PlayStation 5, es tanta la expectación por la nueva consola de Sony que ya han comenzado a agotarse las reservas en muchos establecimientos.

Game. Es uno de los primeros establecimientos que ha aceptado reservas de la PS5. Para poder hacerlo, hay que dejar un depósito de 50 euros.

FNAC. La empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos ha creado una sección en su página web dedicada a la PS5. En estos momentos se ha acabado el stock de las reservas, pero en el caso de reponer avisan que para los socios la consola cuenta con un 0,5% de descuento.

Carrefour. La PS5 también se encuentra agotada de forma temporal en la gran cadena de supermercados. Antes de quedarse sin stock, también había que pagar 50 euros de reserva.

Mediamarkt. Tiene en su página web anunciada la consola de Sony, pero actualmente también se encuentra sin stock, ya que al crear una cuenta de usuario, la persona recibirá un email diciendo que el artículo se encuentra temporalmente agotado.

Xtralife. Esta tienda online ha abierto en su web un espacio dedicado a la a PlayStation 5 aunque, por el momento, solo está abierta las reservas de los juegos de la PS5 pero no de la consola.