Apple planea el retorno del iPod touch y el iPad mini

Updated on
min reading
asdasd

A pesar de que las ventas de los últimos modelos de iPhone no han sido los esperados por Apple, la tecnológica no se detiene. La compañía californiana busca impulsar sus ventas con nuevos artículos tecnológicos y apps que verán la luz en los próximos meses. Estas son todas las novedades.

Lanzamiento de la nueva plataforma de vídeo de streaming

Apple tiene previsto el lanzamiento de un nuevo servicio de vídeo en streaming que competirá junto con Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Esta nueva plataforma estará integrada con el dispositivo Apple TV y será completamente gratis para los usuarios que dispongan de un Mac, iPad o iPhone. Aunque Apple aún no ha confirmado nada sobre su fecha de lanzamiento, el medio CNBC ha desvelado que los consumidores de Apple podrán disponer de la aplicación a finales de abril y que esta no contará con los servicios de vídeo ni de Netflix ni de HBO.

Pero esto no quedará solo aquí, ya que la compañía está preparando una plataforma de suscripción a publicaciones periódicas dentro de la app Apple News, que de momento no está disponible en España. Apple News ofrecerá a los usuarios acceso a revistas a través de una tarifa plana.

A todas estas novedades hay que añadir una más: La compañía apostará también por un catálogo de videojuegos para aquellos que paguen una suscripción mensual.

El regreso del iPod Touch

Todo apunta que tendremos nuevo iPod Touch dentro de muy poco. Apple lanzó por última vez este reproductor de música en julio de 2015, pero el objetivo de generar más ganancias con Apple Music y iTunes ha propiciado el lanzamiento de una nueva versión del producto y, aunque la compañía estadounidense aún no lo han confirmado, parece que llegará antes de que finalice 2019.

Los nuevos iPad y iPad mini

A pesar de su éxito en ventas, el iPad Mini lleva sin actualizarse desde 2015, pero parece que en 2019 esta tendencia cambiará, ya que Apple prevé el lanzamiento de una nueva versión que contará con un tamaño de 7,9 pulgadas. Además, tiene previsto también poner a la venta otro iPad de 10 pulgadas. Ambos se desbloquearán a través de Face ID- es decir, con la cara- y carecerán del botón de Home y de marco, lo que se traducirá en más pulgadas en el mismo tamaño.

Esto es todo lo que la compañía está preparando para los próximos meses. Queda claro que Apple ya no vende tantos iPhones como antes, pero eso no le frena. Sus ansias por seguir creciendo han provocado que decidan abrirse nuevos caminos y que apuesten fuerte por los servicios de streaming. Ahora habrá que esperar para conocer si aciertan con estas nuevas apuestas o, por el contrario, no consiguen funcionar.