Informe de movilidad de Google del confinamiento en España

Informa movilidad de Google por el confinamiento

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida y el comportamiento de todos los ciudadanos de España y de otros países del mundo. El estado de alarma, decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, ha sumido a la población en un confinamiento que ha llevado a una reducción completa de la actividad social y económica.

Google ha elaborado un informe donde muestra la situación que vive nuestro país y el cambio de actividades de la población en lugares concretos. Para ello, la compañía estadounidense ha utilizado los datos de ubicación de personas anónimas para proporcionar información sobre los cambios debido a las políticas destinadas a combatir el coronavirus.

En el informe de Google sobre España se puede apreciar cómo el sector de la hostelería y del ocio son los que han experimentado el mayor descenso en las últimas semanas, con una bajada del 94%.

Imagen grafica 1

A este descenso, le sigue de cerca la bajada de actividades en lugares como parques y en centros de transporte público (estaciones de tren, autobús, metro), con una reducción del 89% en el primer lugar y del 88% en el segundo.

Imagen grafica 2

También se ha producido una bajada -concretamente del 76%- de la asistencia a farmacias y tiendas. Esto se debe a las restricciones impuestas por el Ejecutivo por la cual solo puede ir una persona a la compra y a las recomendaciones de ir la menor cantidad de veces.

En el lado opuesto, encontramos el aumento de la actividad en los hogares, que ha experimentado un incremento del 22%, una cifra que podría aumentar cuando se publique el nuevo informe, debido a la nueva fase de confinamiento y al endurecimiento de las medidas impuestas por el Gobierno.

Imagen grafica 3

En cuanto al dato por comunidades autónomas, hay que destacar que los porcentajes son muy similares entre todas. La única excepción la encontramos en Ceuta y Melilla, donde Google no establece conclusiones debido a no tener suficiente volumen de datos.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos