Incrementa la velocidad del Wifi de tu hogar con estos trucos

Red Wifi

Las redes inalámbricas tienen un papel muy importante en nuestro día a día. El teletrabajo en casa debido al coronavirus ha multiplicado el número de los dispositivos que se conectan sin necesidad de cables a la red. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la estabilidad y la calidad de la conexión no están a la altura de lo que se requiere.

A continuación te contamos los principales motivos por los que tu conexión a Internet es lenta y qué trucos puedes llevar a cabo en cada uno de los casos, para que puedas poner una solución a estos problemas lo antes posible.

 El router tiene que estar bien colocado

Parece algo básico, pero reubicar el router, puede ser la primera solución a este problema. Aunque existe la creencia universal de que los ordenadores tienen que estar lo más cerca posible del router, la realidad es que ubicarlo en una posición central del hogar es la mejor opción. Otro aspecto en cuanto a la ubicación, es el hecho de que el dispositivo Wi-Fi debe colocarse en un lugar elevado y abierto, así que habrá que abstenerse de colocarlo en armarios o similares.

 Usa amplificadores y extensores de intensidad

El uso de amplificadores es bastante frecuente. Básicamente, son dispositivos que nos permiten extender la cobertura inalámbrica a otras zonas de la casa. Aunque existen varios tipos, la mejor opción es hacerse con un dispositivo PLC, un amplificador que funciona a través de la red eléctrica y con el que podemos conectarnos desde distintos lugares del hogar con facilidad.

Asimismo podemos utilizar repetidores WiFi, una opción más económica aunque con peores resultados.

 En la medida de lo posible, ayúdate de un cable

Es verdad que igual no se puede hacer para los dispositivos móviles o portátiles, pero para los ordenadores de mesa y videoconsolas, puede aumentar la velocidad. Si esta opción no te convence, hay una más drástica que consiste en cambiar el router WiFi por uno más actual o, si es necesario, tener en mente la oportunidad de contratar otra tarifa.

 ¿Y si me están robando el WiFi?

Si después de todo lo expuesto el WiFi sigue sin funcionar correctamente, existe la posibilidad de que alguien nos lo esté robando. Esto es un problema, ya que a través de nuestra conexión pueden acceder a documentos privados y que estos sean extraídos. Hay varias formas, más o menos laboriosas, de descubrirlo:

  • La primera es mediante alguna app que permita al usuario saber cuántos dispositivos están conectados al router.
  • También es posible abrir un navegador con una dirección específica (generalmente, 192.168.1.1 o 192.168.0.1), y detectar los aparatos conectados.
  • Realizar frecuentemente cambios en la contraseña.
  • Otra posibilidad es que simplemente sea la red del vecino la que interfiera con la nuestra.
Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos