¿Conceden los bancos hipotecas al 100%?

Hipotecas al 100%

Comprar una vivienda es algo que se ha convertido en misión imposible debido a la falta de ahorros. Además, el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 ha provocado que pocas entidades permitan a los compradores acceder a una hipoteca al 100%.


El principal motivo por el que los bancos han cambiado su política de préstamos es la alta morosidad que suelen registrar este tipo de créditos al 100%.

Actualmente, la mayoría de los bancos ofrecen como máximo prestar al comprador un 80% del valor de tasación del inmueble que quiera adquirir. Este panorama es poco alentador para las personas que quieren comprar una vivienda y tienen poco dinero ahorrado. Pero, ¿es realmente imposible que el banco conceda una hipoteca por el valor total del inmueble?

Algunas entidades ofrecen hipotecas al 100% a clientes solventes

Son pocas las entidades que se prestan a ofrecer este tipo de hipotecas a sus clientes. Estos son los requisitos que se deben cumplir si se necesita pedir una hipoteca al 100%:

  • Ser solvente. Algunos bancos están dispuestos a conceder hipotecas al 100% si la persona tiene un sueldo elevado, un contrato fijo o es funcionario, no tiene deudas y está al corriente de todos sus pagos.También tienen muchas más posibilidades de conseguir una hipoteca al 100% aquellas personas que lo hacen en pareja, en vez de hacerlo de forma individual.
  • Contar con un aval. Tener otra vivienda dará muchos puntos a la hora de conseguir una hipoteca al 100%. También se puede contar con una persona avalista que responda por el comprador en el caso de que este no pueda hacer frente al pago de la hipoteca en algún momento.
  • Comprar viviendas del propio banco. Algunas entidades financieras cuenta con una red de propiedades que les interesa vender. Para comprar uno de esos inmuebles, cada banco ofrece al cliente una hipoteca específica.
  • Contratar un broker inmobiliario. Los brokers inmobiliarios son agentes que se dedican a mediar, asesorar y gestionar transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa o alquiler de inmuebles. Por realizar la gestión se llevan una comisión que, en este caso, se corresponde con un porcentaje del valor de la hipoteca.

¿Qué bancos conceden hipotecas al 100%?

Entidades financieras como la Unión de Créditos Inmobiliarios, Abanca, Kutxabank o Liberbank ofrecen la posibilidad de negociar hipotecas al 100% con clientes solventes y que aporten garantías. Además, también ofrecen llegar a un acuerdo para para alcanzar, al menos, el préstamo del 90% del importe total del inmueble.

Ventajas, desventajas y consejos para obtener hipotecas al 100%

Para pedir una hipoteca al 100% hay que tener en cuenta una serie de criterios para saber si realmente compensa pedirla o no. Entre los pros se encuentra el fácil acceso a la compra de una vivienda, a pesar de no tener ahorros. Sin embargo, hay varias cosas en contra que también es necesario saber.

Una de ellas es su elevado coste, ya que la concesión de este tipo de hipotecas conlleva pagar una gran cantidad de dinero en un largo período de tiempo, por lo que los intereses suelen ser muy altos. Además, antes de pedir un préstamo de este tipo es muy importante tener en cuenta una cosa:

No destinar más del 35% de los ingresos que se percibe en el pago de la hipoteca, ya que en el caso de no poder hacer frente al gasto que conlleva el préstamo, el banco se quedará con la vivienda y, si su valor aún no es suficiente para saldar la deuda con la entidad financiera, esta exigirá el pago al endeudado llegando incluso al embargo de otros bienes.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos