6 herramientas para que el teletrabajo sea lo más productivo posible

Updated on
min reading
adsasd

Con la sombra de un nuevo confinamiento domiciliario son muchos los que, una vez más, están comenzando a trabajar desde casa. A pesar de que el teletrabajo tiene numerosas ventajas, hay muchas personas a las que aún les cuesta habituarse, ya sea por no disponer de un entorno adecuado en el hogar para trabajar o por la falta de concentración.

Afortunadamente existen numerosas aplicaciones y herramientas que ayudan a organizar las tareas y a mejorar la productividad de las personas que tengan que trabajar a distancia. Estas son algunas de las mejores para trabajar en remoto:

Herramientas para controlar el tiempo y evitar distracciones

Boosted. Esta herramienta está pensada para mejorar la productividad. Permite realizar seguimientos de tiempo para controlar cuánto se tarda en realizar cada tarea a lo largo de la jornada laboral. Así se puede determinar si se reparte el tiempo de la forma más adecuada.

 

Daywise. Esta app ha sido creada con el objetivo de evitar las distracciones al teléfono mientras se está trabajando. Al activar esta aplicación se genera una bandeja de entrada donde se almacenan todas las notificaciones que cada usuario recibe en el móvil. De esta forma, solo se enviará una única notificación a la hora que cada persona programe desde su smartphone para poder leer todos los avisos recibidos hasta el momento.

 

Herramientas para organizar las tareas diarias

Asana. Es una herramienta muy útil para organizar y planificar las tareas de equipos. Ofrece diferentes tipos de visualizaciones y, a través de ella, se puede comprobar la tarea que corresponde a cada persona y su estado.

 

Trello. A través de sus tableros y tarjetas permite a los usuarios organizar las tareas. Esta herramienta cuenta con etiquetas para establecer el orden de prioridad de cada proyecto y permite seleccionar la fecha y hora a la que tiene que estar lista. Además cuenta con un sistema de alertas para, por ejemplo, avisar al usuario de que la fecha de vencimiento de una determinada tarea está a punto de finalizar.

 

Herramientas para transferir archivos

Compañero de tu teléfono. Esta herramienta, creada por Microsoft para móviles Android, permite sincronizar el móvil con el ordenador para transferir archivos de forma rápida y sencilla desde el smartphone al ordenador. Además, la aplicación permite ver las notificaciones que otros usuarios envían directamente en el teléfono móvil.

 

Firefox send. Su funcionamiento es muy similar al de WeTransfer. Esta herramienta también cuenta con una app para móviles y ofrece la posibilidad de enviar ficheros con imágenes, vídeos o documentos de hasta 2,5 GB. Para ello, solo hay que subir el archivo y automáticamente se generará un enlace para descargar aunque, si no se hace en el tiempo estimado, dejará de estar disponible.