Los usuarios de Instagram ya podrán comprar dentro de la aplicación

Updated on
min reading
awfdsbdf

La red social Instagram ha anunciado que incluirá las compras dentro de la propia aplicación, permitiendo a los usuarios adquirir los productos que aparecen dentro de las fotografías, aunque, por el momento, en esta iniciativa solo participarán 20 marcas.

Este nuevo proyecto de la tecnológica, propiedad de Facebook, tiene como objetivo alcanzar mayor popularidad entre los perfiles de modas e influencers</strong> y marcas que quieran promocionar sus productos.

¿Cómo se podrá realizar la compra?

Los usuarios podrán pinchar dentro de una imagen de determinados productos en los que aparecerá la descripción, el coste e incluirá un enlace que lo redirigirá al lugar donde se puede comprar.

Para ello, solo será necesario vincular la cuenta de Instagram con la de Paypal para poder realizar el pago dentro de la propia aplicación. De esta forma, Instagram utilizará los datos de los productos que compran sus usuarios para, mediante sus algoritmos, mostrar anuncios más adaptados a cada perfil.

¿Qué marcas están incluídas en las compras de Instagram?

Entre las marcas incluidas se encuentran firmas de ropa deportivas, como es el caso de Adidas, diseños de Prada y Oscar de la Renta y la línea de productos de belleza de Kylie Jenner. Las marcas que quieran estar disponibles en la aplicación, que cuenta con más de mil millones de usuarios, tendrán que pagar una tasa para cubrir los gastos del proceso de pago a través de la tarjeta de crédito.

Si esta iniciativa tiene una buena acogida por los seguidores, Instagram se replanteará el precio que le cobrará a las marcas que quieran vender sus productos a través de esta red social, con la que tienen previsto llegar a competir por el liderazgo del comercio electrónico con el gigante Amazon.