Así es HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei

Huawei sistema operativo

El fabricante chino Huawei acaba de presentar HarmonyOS, su nuevo sistema operativo. La presentación del gigante chino de teléfonos inteligentes tuvo lugar la semana pasada y HarmonyOS será, por lo tanto, el tercer sistema operativo móvil junto con Android e iOS.

Este sistema operativo móvil se utilizará en todos los productos de Huawei como, por ejemplo, en el reloj inteligente, la tostadora y también en sus televisores e incluso en sus futuros coches.

¿Qué ofrece el nuevo sistema HarmonyOS?

HarmonyOS es un sistema operativo muy parecido a Android y los primeros dispositivos que se beneficiarán de él serán MatePad Pro, la última tableta del fabricante, pero también los teléfonos Mate 40 y 30, la serie P40 y el teléfono inteligente plegable Mate X2. La instalación de HarmonyOS se hará de forma progresiva hasta el 2022.

Como se mencionó anteriormente, una de las principales características de HarmonyOS es la conectividad en un ecosistema que puede incluir muchos dispositivos. 

Este widget, que podría traducirse como un "superdispositivo", permitirá al usuario arrastrar los distintos iconos de los diferentes dispositivos que estén conectados y controlarlos desde un mismo lugar.

Además, HarmonyOS también permite una amplia conectividad entre diferentes dispositivos permitiendo, por ejemplo, iniciar un juego en una tablet y finalizarlo en un teléfono inteligente o incluso copiar textos y archivos entre un teléfono inteligente y un ordenador con solo deslizar un dedo.

Aún queda pendiente que Huawei confirme qué marcas serán compatibles con HarmonyOS, que por el momento se limita a la marca china Midea, la empresa de drones SZ DJI Technology Co y las marcas de relojes suizos Swatch y Tissot.

Actualizado el