Cambios de los hábitos de compra online durante el confinamiento

compras online

Las rutinas de los españoles han cambiado por completo tras declararse el estado de alarma y el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. El comportamiento y las actividades de las personas se han readaptado por completo y uno de los aspectos donde más se ha notado este cambio es en los hábitos de consumo.


Así lo demuestra en un estudio realizado por la consultora de investigación nPeole, en su informe sobre la evolución de la compra online en España y el comportamiento de los consumidores.

Los datos, recogidos durante el mes de marzo y de abril, muestran como el 42% de los consumidores, que han comprado a través de Internet, han adquiridos productos a través de páginas web en los que nunca antes habían comprado.

¿Cuántos consumidores compran de forma online?

Según el estudio, un 56,4% del total de personas encuestadas durante el confinamiento compraron a través de Internet, de las cuales una de cada diez adquirieron productos online por primera vez.

Además, dos de cada diez afirma haber incrementado su actividad de consumo durante el confinamiento frente a tres de cada diez que aseguran gastar menos ahora que antes de la crisis del coronavirus.

¿Qué es lo que compran los usuarios a través de Internet?

El informe establece dos tipos de productos que han sido los más demandados durante el confinamiento. Durante la primera parte de la cuarentena, los relacionados con la limpieza del hogar, alimentación, higiene y cosmética fueron los que más se compraron.

Esta tendencia cambia en la segunda etapa del confinamiento y, durante este período, los artículos en los que más gastaron los usuarios fueron los relacionados con el entretenimiento como -juegos de mesas, libros y videojuegos- productos de farmacia y la comida a domicilio.

En cuanto a los establecimientos online, los consumidores han realizado la mayoría de sus compras a través de gigantes como Amazon o Aliexpress, que han atraído al 35,4% de los españoles durante la primera fase del confinamiento y al 30,4% durante la segunda.

Las compras a través de supermercados online también han aumentado considerablemente, con un incremento del 43,6%.

¿Cómo se comportará el consumidor tras el confinamiento?

Según la multinacional estadounidense Nielsen, tras el confinamiento se dibujará un nuevo perfil de un consumidor mucho más preocupado por el ahorro.

Las personas tendrán menos miedo a las compras a través de Internet y aumentarán las ventas, a través de esta vía, de productos sobre todo relacionados con la salud, bienestar y cuidado personal.

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