Google veta a Huawei dejando a sus móviles sin Android

Updated on
min reading
adsasdasdg

Los problemas comerciales entre Estados Unidos y China tienen un nuevo hito. El gobierno de Donald Trump ha decidido meter a la tecnológica Huawei en una lista negra de empresas de riesgo para la seguridad estadounidense, provocando graves consecuencias en la compañía.

La tecnológica ha sido vetada por Google de forma que sus usuarios ya no podrán acceder a su software hasta nuevo aviso. Pero esto no es todo, ya que no solo Google dejará de dar soporte a Huawei. Importantes firmas de procesadores, como es el caso de Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de material, como chips o memorias, afectando a otros productos como tabletas y ordenadores.

¿Qué consecuencias tendrá para sus usuarios?

Millones de usuarios de Huawei, entre los que se encuentra España, se quedarán sin aplicaciones como WhatsApp, Gmail, o Youtube. Además, no podrán descargar apps actualizaciones quedando, de esta forma, los teléfonos móviles obsoletos. Asimismo, también se podrían ver afectados algunos de los componentes de los teléfonos diseñados en Estados Unidos, por lo que no estarían disponibles para Huawei afectando también a su hardware.

Un problema que Huawei está intentando solventar

La cuenta oficial de Twitter de Android ha intentado calmar a los usuarios, asegurando que mantendrá su compromiso con ambas partes.

“Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE. UU, les aseguramos que cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE. UU. al tiempo que los servicios como Google Play & security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivo Huawei”.

Missing archivo.

Esto significa que, por el momento, los teléfonos de Huawei que ya están en circulación no dejarán de tener acceso a la tienda apps de Google, pero no podrán realizar futuras actualizaciones hasta nueva orden. Huawei España no se ha pronunciado pero, esta misma mañana, la cuenta a nivel internacional ha retwitteado post del pasado 17 de mayo que dice lo siguiente: ”Las acciones de Washington contra #Huawei solo servirán para debilitar la competencia, desacelerar la innovación #5G e impedir que los consumidores y las empresas estadounidenses accedan a la tecnología de comunicaciones más avanzada del mundo.”

Missing archivo.

Un veto que podría afectar en los planes de Huawei de convertirse en el mayor vendedor de smartphones del mundo

Huawei es el tercer fabricante de móviles a nivel mundial, solo por detrás de Samsung, que lidera del mercado, y de Apple. En 2018, la compañía china vendió 202,9 millones de móviles en todo el mundo e incrementó sus ventas un 34,8%.

La compañía ofrece a los usuarios móviles de diversas gamas, cuyos precios oscilan entre los 100 euros - aquellos de gama baja-, y los más de 1.000 euros, como es el caso de smartphone Huawei P30 de 256 Gigas, uno de los últimos teléfonos que la compañía ha lanzado recientemente al mercado. Tendremos que esperar para conocer cómo se resuelve este conflicto y si, finalmente, se acaban calmando las aguas entre el sector tecnológico chino y estadounidense.