Google Fotos pone fin al almacenamiento ilimitado gratuito

Google fotos

El 1 de junio de 2021 será la fecha en la que Google pondrá fin al almacenamiento gratuito ilimitado de Google Photos. Hasta ahora, este servicio de la firma Mountain View permitía a todos los propietarios de teléfonos inteligentes instalar la aplicación y aprovechar este espacio libre. Ahora será necesario cambiar el sistema o pagar una suscripción.

Sin duda, esta es una mala noticia para todos los que hacen fotos a través del teléfono inteligente. El servicio Google Photos, creado en 2015, ahora estará limitado a 15GB de datos por usuario y para tener más espacio será necesario contratar una suscripción a Google One. Actualmente este es el coste mensual que tienen cada uno:

  • 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.
  • 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.
  • 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

A pesar de este cambio, todas las fotos y videos guardados antes de esta fecha no contarán para este nuevo indicador de Google Fotos.

Sin embargo, el almacenamiento ilimitado y gratuito solo se tendrá en cuenta para las imágenes guardadas en el formato de "almacenamiento de alta calidad" , aunque este formato comprime las imágenes tomadas y permite que todas estas fotos se mantengan de forma gratuita.

Según ha informado Google, este cambio en la política de almacenamiento se ha llevado a cabo para continuar con el creciente ritmo de la demanda de almacenamiento. Además, también se aplicará a los archivos de Google Drive ya que, según ha anunciado la compañía, eliminarán todo el contenido de las cuentas que lleven un período de tiempo inactivas, concretamente aquellas que no hayan iniciado sesión en los dos últimos meses.

En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos. Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento. A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con tu cuenta de Google o en el espacio adicional que hayas comprado, igual que sucede ya con otros servicios de Google como Google Drive y Gmail.

¿Cómo prepararse para el cambio en las condiciones del servicio de google fotos?

El primer paso es comprobar el formato de copia de seguridad de tus fotos configuradas en la aplicación Google Fotos. Para ello, tendrás que ir a la configuración de Google Fotos y en la sección " Tamaño de importación de fotos y videos ", verificar que la calidad de imagen seleccionada sea" almacenamiento de alta calidad ". En este caso, haciendo clic en" Recuperar espacio de almacenamiento ", todas las fotos almacenadas se convertirán y ya no contarán para el nuevo medidor de 15GB.

Otra opción posible es cambiar de sistema de almacenamiento. Existen muchas soluciones alternativas como Dropbox o OneDrive entre otras, además los suscriptores de Amazon Prime tienen espacio de almacenamiento ilimitado con Prime Photos.

Actualizado el