Google Fotos dejará de almacenar contenido ilimitado de forma gratuita

Google Fotos

Google acaba de anunciar el fin de su plan de almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos. Tras cinco años ofreciendo este servicio para sus usuarios sin coste alguno, la compañía ha decidido que a partir del 1 de junio de 2021 habrá que pagar una cuota mensual para subir y almacenar el contenido multimedia que ocupe un espacio superior a los 15 GB.


Según ha informado Google, este cambio en la política de almacenamiento se ha llevado a cabo para continuar con el creciente ritmo de la demanda de almacenamiento. Además, también se aplicará a los archivos de Google Drive ya que, según ha anunciado la compañía, eliminarán todo el contenido de las cuentas que lleven un período de tiempo inactivas, concretamente aquellas que no hayan iniciado sesión en los dos últimos meses.

En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos. Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento. A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con tu cuenta de Google o en el espacio adicional que hayas comprado, igual que sucede ya con otros servicios de Google como Google Drive y Gmail.

Sin embargo, todos los contenidos que se suban hasta el 31 de mayo no formarán parte de ese almacenamiento de los 15GB, lo que quiere decir que los contenidos guardados hasta ahora en la opción de "Alta Calidad" seguirán estando disponibles en Google Fotos.

¿Cuánto costará el nuevo plan de almacenamiento de Google fotos?

Hasta ahora Google no ha desvelado si su servicio de almacenamiento en la nube, Google One, cambiará los precios de sus planes. Actualmente este es el coste mensual que tienen cada uno:

  • 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.
  • 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.
  • 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.
Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos