Las 10 cadenas de gimnasios ‘low cost’ con más centros en España

Updated on
min reading
adasdas

A pesar de que ya han pasado casi dos meses desde que le dimos la bienvenida al 2019, y muchos han dejado los propósitos de año nuevo atrás, ya va siendo hora de retomarlos. El primero: acudir al gimnasio.

Según European Health & Fitness Market Report, informe publicado por Europe Active y Deloitte, en España ya hay más de cinco millones de personas que entrenan en centros deportivos, una cifra que suele aumentar en los meses previos al verano.

Actualmente, los usuarios disponen de una amplia y variada oferta a la hora de elegir gimnasios en España y, muchos de ellos, a buen precio, ya que cada vez existen más cadenas de bajo coste. Estas son, por orden, las que disponen de más centros en nuestro país:

Altafit.Es el centro deportivo con más gimnasios repartidos por toda España, con un total de más de 50 centros. Además tiene previsto próximas aperturas en Burgos, Cáceres, Granada, San Sebastián de los Reyes, Pamplona y Guecho. La cuota mensual es de 24 euros y, pagando un extra, se puede contratar un servicio de entrenador personal.

McFit. Es una cadena alemana que tiene 36 centros distribuidos por nuestro país, muchos de ellos en municipios catalanes como Tarrasa, Viladecans y Ripollet. Sus máquinas son de última generación y cuenta con un espacio muy amplio. El precio mensual es de 19,90 euros con permanencia de un año.

Basic Fit. Este centro deportivo tiene nada menos que 33 gimnasios repartidos en Andalucía, País Vasco, Asturias y la Comunidad de Madrid. Además, si te haces socio, podrás acceder a los más de 400 centros que tienen distribuidos por toda Europa. Su precio oscila entre los 20 y los 26 euros, dependiendo de la modalidad que elijas -con o sin permanencia-. Ofrece clases colectivas, virtuales, zonas de fisioterapia, estiramientos, cardio, fuerza y dispone de una moderna maquinaria de Matrix Fitness.

VivaGym. Cuenta con 27 centros en distintas ciudades de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y Región de Murcia. El equipamiento del establecimiento es de última generación, y tiene un precio de 29,90 euros al mes, con un coste de matriculación de 19 euros. Su contrato no tiene permanencia y está abierto de lunes a domingos y festivos.

Dreamfit. Estos 14 gimnasios cuentan con unas amplias instalaciones, gran variedad de clases y una zona de spa. Sus próximas aperturas serán en Sant Boi de Llobregat- Barcelona-, Logroño, Las Palmas, Gijón y Moratalaz. Su cuota mensual es de 26,90 euros aparte del coste de la matrícula, que es de 25 euros. También ofrece distintos tipos de tarifas con descuentos para personas mayores de 60 años.

Fitness 19. Esta cadena tiene 7 centros en España, distribuidos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha, con precios muy competitivos y numerosas clases colectivas para elegir. Si decides pagar la cuota mensual tendrás que abonar 26 euros; en cambio, si prefieres una cuota trimestral solo tendrás que pagar 56 euros por los tres meses.

Fitness Place -con 16 centros-, IFitness-con 14-, Fitness Group-con 10- y Duet Fit- con 7-, son otros de los centros deportivos con más establecimientos en España.