Grandes estrenos de cine aplazados en 2020

Updated on
min reading
adasdasd

Como en muchos otros ámbitos, los problemas derivados del Covid-19 han alcanzado también a la industria cinematográfica. Son millones las salas que, por el momento, han tenido que cerrar sus puertas pero, además, también se han suspendido muchas producciones de películas que ya tenían fecha de estreno y que no han visto otra salida que posponerlo.

Son muchos los estrenos que se esperaban para principios de año, y algunos estudios ya han empezado a mover sus producciones, mientras que otros han sido más contundentes al posponerlo hasta el 2021, algunos incluso hasta el 2022. Aquí os traemos los estrenos más esperados para este 2020 que se han aplazado y la fecha de su futuro lanzamiento en las salas de cine.

Uno de los grandes afectados ha sido Disney, que agrupa, entre otros, a Fox, Marvel y Pixar, con pérdidas que superan los 1.500 millones de dólares solamente en el apartado audiovisual (sin contar los parques o el 'merchandising').

Estos son sus esperados estrenos:

BLACK WIDOW. La película en solitario de Nasatha Romanof, la cual se sitúa cronológicamente entre Capitán América: Civil War e Infinity War. El estreno estaba programado para el 1 de Mayo, pero por ahora se desconoce cuándo podrá verse en los cines.

Missing archivo.

MULÁN. Programada para el 27 de marzo, es la adaptación de la cinta clásica de Disney que cuenta la historia de una mujer china que busca honrar a su padre y su familia. Un clásico de la compañía que por fin se hacía realidad para muchos fans y que, por el momento, no tiene nueva fecha de estreno.

Missing archivo.

WONDER WOMAN 1984. La segunda entrega de las aventuras de la Mujer Maravilla, que se ubica 50 años después de la primera película, se iba a estrenar el 4 de junio, pero su llegada ha sido retrasada hasta el 13 de agosto.

Missing archivo.

FAST AND FURIOUS 9. La novena parte de la exitosa saga de Rápidos y Furiosos iba a llegar a los cines el 22 de mayo, pero por la suspensión del rodaje, se ha tenido que aplazar hasta 2021.

Missing archivo.

NEW MUTANTS. La película llamada a ser la heredera de los famosos X-Men y que su estreno se esperaba a mediados de 2020, al final nos hará esperar al menos otro año para verla entre la cartelera del cine.

Missing archivo.

JHON WICK 4. Otra de las sagas más exitosas de los últimos años tenía ya preparada su última entrega, Jhon Wick 4, para principios del 2021, pero ha tenido que parar su producción y finalmente se estrenará en el año 2022.

Missing archivo.

MINIONS, NACE UN VILLANO. En esta entrega, los Minions conocen a Gru y lo ayudan a comenzar su carrera como villano. Por desgracia, ha tenido que suspenderse y aunque estaba programada para el 3 de julio, tendremos que esperar al menos hasta el año 2021.

Missing archivo.

Películas que se estrenarán en streaming debido al coronavirus

El cierre de las salas de cine está obligando a muchas compañías a tomar medidas para estrenar sus nuevas propuestas cinematográficas en plataformas de streaming. Un ejemplo de estas medidas lo vemos en Estados Unidos, donde a través de los canales de pago o plataformas, se ofrece a los usuarios la opción de pagar 20$ para la compra de los últimos estrenos como “El Hombre Invisible”, “La Caza”, “Emma” o “Trolls 2” por un lapso de tiempo de 48 horas.

Por otro lado, algunas compañías de streaming como Disney + han optado por avanzar el estreno en sus plataformas de algunas películas que hace apenas unos meses estaban en las salas de muchos cines, como por ejemplo, “Frozen II” o la última película de la saga “Stars Wars”.

Los estrenos online podrán competir en los Oscar y los Goya debido al coronavirus

Con la explosión de la pandemia mundial se ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de la participación de películas estrenadas en plataformas de streaming, en premios como los Oscar o los Goya.

Antes de la crisis originada por el Coronavirus, cualquier película que no se hubiera proyectado en una sala de cine convencional no podía participar en los famosos galardones.

Este sistema se está viendo ahora amenazado por la crisis sanitaria y son muchos los que apuestan por estrenar sus proyectos directamente en plataformas online si no desean posponer su lanzamiento. Ante estas circunstancias, las Academias han tenido que reaccionar y valorar si mantienen estas bases o si bien dan cabida a proyectos que han visto la luz a través de plataformas en streaming, ya que de otro modo son pocos los títulos que serían elegibles para la próxima convocatoria de los premios.

Sin embargo, esto no significa que esta medida haya llegado para quedarse, ya que es una decisión a corto o a medio plazo, mientras duren los efectos de la pandemia. La situación de cambio permanente en los hábitos de consumo y producción audiovisual ha llevado a la industria cinematográfica a lidiar con situaciones incómodas en los últimos años, como por ejemplo en, “El Irlandés”, de Martin Scorsese. Esta película, estrenada por Netflix una semana antes en la propia plataforma, se lanzó en cines sólo para poder tener la opción de competir por algún premio.

Todo hace pensar que la industria cinematográfica y la forma de su consumo está cambiando y más aún por la situación incentivada por la crisis sanitaria. Solo falta saber si los cambios serán duraderos y si se adaptarán correctamente a los tiempos difíciles que vivimos hoy en día.