Dribo, la aplicación que transforma tu smartphone en una autoescuela

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Imagen aplicación autoescuela

Nos pasamos el día enganchados al teléfono móvil. Estos dispositivos se han convertido en un objeto imprescindible en nuestras vidas que utilizamos para todo. Hacer llamadas, chatear, consultar noticias, hacer la compra, estudiar idiomas y ahora, también podemos utilizarlo para aprender a conducir.

Según los últimos datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2017, el 73% de los alumnos que se examinan suspenden el examen teórico en el primer intento. Entre los factores que influyen en estos malos resultados se encuentran la impaciencia por presentarse lo antes posible a la prueba teórica y la calidad de la enseñanza de algunas autoescuelas, que ofrecen al alumno precios muy bajos por la formación.

La forma de aprobar el carnet de conducir no ha evolucionado y sigue siendo prácticamente igual que hace 40 años. Por este motivo, y gracias al avance de las nuevas tecnologías, ha nacido Dribo la primera aplicación en España y Europa que permite a los usuarios obtener el permiso de conducir de manera online.

¿Cómo funciona Dribo?

La aplicación ofrece una formación teórica personalizada a través de la plataforma, en la que se exponen diferentes tipos de ejercicios con el objetivo de que los usuarios asimilen y entiendan bien los conceptos.

Además, las personas que decidan utilizar este innovador método de aprendizaje se ahorrarán todo el papeleo necesario para realizar el examen, ya que será el propio alumno el que cumplimente la solicitud de tráfico y suba el DNI a través de la app. Una vez cumplimentado los datos, Dribo se encargará de presentarlos en la DGT.

La aplicación ofrece a los usuarios una tarifa de 149 euros en las que están incluidas las tasas de la DGT. Una vez superado el exámen teórico, el alumno tiene la opción de reservar las clases prácticas a través de la app, donde acordará con un profesor la fecha, la hora y además gestionará los pagos.

La start-up nación en 2017 en Barcelona y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con más de 50.000 usuarios y, aunque por el momento solo ofrece su servicio en la ciudad condal, tiene previsto en poco tiempo expandirse a otras ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao o Málaga.

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