La guía definitiva para ver el fútbol este año

Updated on
min reading
dasdvasdv

La temporada 2020/2021 está a punto de comenzar y promete ser la más atípica de la historia. Estadios vacíos, incertidumbre sobre si se podrá acabar y unos seguidores del “deporte rey” deseosos de recibir alguna alegría en este año aciago. Estos últimos se están haciendo dos preguntas que intentaremos contestar en los siguientes párrafos: Dónde y, sobre todo, cuánto me va a costar ver a mi equipo.

¿Dónde?

Movistar y Orange serán las únicas operadoras que emitirán todo el fútbol desde sus plataformas de televisión. Además, ambos operadores han confirmado que los clientes que hayan contratado el fútbol en casa, también podrán ver sus contenidos a través de las app multidispositivo con las que cuentan.Esta temporada a la ausencia de Vodafone, fuera por completo de la guerra del fútbol por segundo año consecutivo, se le suma la de Jazztel, en donde tampoco habrá fútbol.

Asimismo, mitele plus ha confirmado que este año no va a renovar su acuerdo con Movistar por los derechos de emisión del fútbol, así como ninguna otra plataforma OTT ha anunciado de momento que esté interesada en ofrecer fútbol. Esto deja a DAZN como el único servicio de streaming que emitirá partidos a lo largo del año.

¿Qué compañías emitirán LaLiga?
Compañía LaLiga Santander y SmartBank Champions League Europa League Copa del Rey Ligas Europeas Fútbol para bares
 
        Bundesliga y Serie A  
 
           
 
           
 
           
 
           
 
        Premier League  
 
1 partido LaLiga Santander y 2 LaLiga SmartBank          

¿Cuánto me costará ver el fútbol?

Para la temporada de fútbol 2020/2021, Movistar mantiene prácticamente las mismas tarifas Fusión de la temporada pasada. Con Fusión Selección se puede elegir entre LaLiga o Champions por 89 euros, incluida la fibra a 100 Mbps y móvil con 15 GB (o 600 Mbps y datos ilimitados por 10 euros más). Fusión Plus Fútbol incluirá todo el fútbol, fibra a 600 Mbps y datos ilimitados en el móvil por 114 euros.

Sin embargo, Orange ha modificado todas sus tarifas Love y ya no deja contratar sólo fútbol o una sola de las competiciones. Su nueva tarifa Love Total incluye fibra a 600 Mbps y todo el fútbol con televisión familiar, Netflix en HD y Amazon Prime por 89,95 euros con móvil con 30 GB, o por 104,95 euros con móvil con datos ilimitados y dos líneas móviles, aunque como promoción para contrataciones previas al 30 de septiembre, el precio es de 69,96 y 84,95 euros respectivamente. Es decir, más barato que el año pasado, y ahora incluye Netflix.

En DAZN podrás acceder a todo el contenido de fútbol (Copa del Rey y Premier League) además del campeonato de MotoGP, entre otros eventos, solo por 10 euros al mes.