Día del Soltero: Todo lo que debes saber de la antesala del Black Friday

Dia del soltero 2020

El Día del Soltero se ha convertido en una fecha marcada en el calendario de las compras online. Alibaba -dueña del popular portal de compras AliExpress- creó, en 2009, este día como una nueva fecha anual consumista en la que adquirir productos de las mejores marcas a un precio sumamente razonable. Nueve años después, el Día del Soltero se ha convertido en un éxito incuestionable, y portales de venta online del tamaño de Amazon, Banggod y varias empresas españolas, ya se han sumado a este movimiento.


Para hacernos una idea de la rentabilidad del Día del Soltero para estas compañías, en 2018, Alibaba facturó con esta estrategia más de 300.000 millones de dólares en solo 24 horas.

El Día del Soltero, más conocido en el mundo como 'Single's Day', se creó en la década de los noventa cuando un grupo de estudiantes sin pareja de la Universidad de Nanjing, la capital china de la educación, decidieron buscar una forma de posicionarse en contra del día San Valentín. Los universitarios escogieron el once de noviembre porque la fecha está compuesta por cuatro números uno (11/11), el símbolo de la soltería.

¿Qué descuentos ofrece el Día del Soltero?

En AliExpress, desde el 28 de octubre al 11 de noviembre, se podrá disfrutar de una serie de descuentos en una amplia variedad de productos. A continuación te exponemos las principales secciones:

Tecnología. Los productos tecnológicos, como suele ser normal en este tipo de días, serán los protagonistas de los descuentos. En la web de AliExpress podremos encontrar smartphones, cámaras de fotos, videoconsolas y mucho más hasta con un 50% de descuento. Asimismo, puede ser un buen momento para adquirir los productos y complementos de las mejores marcas chinas como la pulsera de actividad de Xiaomi, el robot aspirador Roborock, etc.

Moda mujer. En esta sección podemos encontrar descuentos de hasta el 70% en diferentes productos de moda, complementos y accesorios para mujer, ya sean de temporada o no.

Moda hombre. Ya sea algo informal o elegante, AliExpress ofrece una gama de productos que varían desde el 21% al 70% de descuento.

Seguridad y protección. En plena segunda ola del coronavirus, las mascarillas siguen siendo un producto con una alta demanda, al igual que los termómetros de infrarrojos. Por ello, AliExpress nos ofrece una serie de ofertas en dichos artículos, con rebajas de hasta el 60%. Además, protege tu casa con una serie de artículos rebajados hasta en un 70%, como la cámara de vídeo vigilancia de Simi Cam o el sistema de vigilancia Smar.

Descuentos top. Si lo que buscas es un mix entre todas las opciones anteriores, o simplemente quieres entrar a ver si ves algo que te llame la atención, en esta selección especial encontrás una variedad de productos con las rebajas más altas de la web -hasta un 80%-.

¿Cómo comprar de forma segura en una web china?

Pese a que hoy en día la seguridad ha crecido a la hora de comprar de manera online, cuando entramos en una web se necesita de un especial cuidado, y este debe aumentar cuando lo hacemos en las páginas del país asiático.

 Lee las descripciones completas de los productos electrónicos. Estos productos son los más vendidos, sin embargo, hay que leer cuidadosamente sus descripciones y, sobre todo, los comentarios y valoraciones de otros usuarios ya que es la única forma de saber si algo funciona bien o no.

 Cuidado con las falsificaciones. Si ves un producto de marca con un precio demasiado barato, lo más fácil es que sea una falsificación, algo que ocurre con mucha frecuencia en las tiendas chinas.

 Comprueba que el método de pago es seguro. Desde las tiendas online recomiendan utilizar plataformas de pago como PayPal o AliPay. Si vas a utilizar tarjeta de crédito la tienda intermediará en el pago en la mayoría de las veces.

 Asegúrate de tener un número de seguimiento. La mayoría de las tiendas grandes, suele enviar un correo electrónico que incluye un número de seguimiento que permite saber el estado de tu pedido.

 Analiza el servicio de postventa. La mayoría de las tiendas grandes permiten devolver un producto si llega roto, o defectuoso, pero la lejanía con el país de origen hace que a veces el proceso pueda ser muy lento y que además tengas que pagar gastos de envío. Por ello, lo más aconsejable es comprar en tiendas que tengan almacenes en España.

 El envío y las aduanas. Si estás comprando fuera del país en donde resides, ármate de paciencia porque los tiempos de entrega suelen rondar las tres semanas. Lo más importante es evitar las aduanas, ya que estas pueden alargar este tiempo de entrega. ¿Cómo? Escogiendo el método de envío más lento. Aunque si compras desde Aliexprees, podrás ir a Aliexpress Plaza, la primera tienda física del gigante chino en España, y saltarte así cualquier plazo de entrega.

Otras webs con descuentos

AliExpress no es la única página de venta online que se ha sumado a la moda del Día del Soltero. Portales web como Chollometro ofrece una serie de cupones descuento para usar ese día. En la plataforma de compra online Banggood, una de las más importantes de china, ya están disponibles una serie de ofertas, pero no será hasta el 11 de noviembre cuando pongan a disposición del cliente las grandes marcas como Xiaomi. En Shein, una de las plataformas internacionales de comercio online que más ha crecido en los últimos años, habrá descuentos de hasta el 60%. Por el momento, ya están disponibles tres cupones de descuento: uno del 10%, para pedidos superiores a 29 euros; del 15% en pedidos de más de 49 euros y del 20% en pedidos de más de 100 euros. Por su parte, Amazon incluirá las rebajas del Día del Soltero dentro de las ofertas que ya tendrá con motivo del “Black Friday”.

Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos