Los mejores destinos en España para viajar este verano en familia

Updated on
min reading
asdsa
 

Aunque ya son muchos los que, en estos momentos, están disfrutando de unas merecidas vacaciones de verano, todavía hay algunos que no tienen escogido el destino para pasar unos días de relax o, simplemente, para hacer turismo. Esta situación se complica aún más si se viaja con niños, ya que encontrar un lugar que se adapte a las necesidades de toda la familia, a veces no es tarea fácil.

Por este motivo, HomeAway, portal especializado en alquiler vacacional, ha realizado una encuesta para recoger la opinión de más de 6000 viajeros con el objetivo de conocer sus preferencias a la hora de viajar con la familia. Estos son los tres lugares escogidos por la mayoría:

Fornells: Mejor destino de costa

Situado en la isla de Menorca, este pueblo de pescadores es uno de los lugares más idóneos para disfrutar de unas vacaciones familiares. Su impresionante puerto, la torre de defensa del siglo XIX y su rica y variada gastronomía son, sin lugar a duda, alguno de sus grandes atractivos.

Calas de aguas cristalinas como son la de Tirant, Cavalleria o Cala Pregonda, y su bahía con más de tres kilómetros para pasear, han convertido este lugar en uno de los más adecuados para viajar con los más pequeños.

Missing archivo.

Gijón: Mejor destino urbano

Es la ciudad más poblada del Principado y su amplia y variada oferta de actividades la han convertido en uno de los mejores lugares de destino familiar. Si viajas a Gijón con niños, te recomendamos visitar el acuario, el jardín botánico y el museo del ferrocarril.

Además, si os gustan las actividades relacionadas con el mundo náutico, como puede ser el surf, Gijón es el destino más idóneo para disfrutarlas.

Missing archivo.

Torla-Ordesa: Mejor destino rural

Naturaleza y aventuras son algunas de las principales atracciones de esta localidad situada en el municipio español del Sobrarbe, en la provincia de Huesca. Esta localidad, de tan solo 300 habitantes, ofrece a sus visitantes actividades como el rafting, piragüismo, excursiones en bici o senderismo.

La gran fauna y flora, que predomina en los alrededores, sus robustas casas de piedra y grandes montañas, son otros de los atractivos de lo que los turistas podrán disfrutar.

Missing archivo.