Corea del Sur, el primer país del mundo en lanzar la red 5G

Usted está aquí

 
Imagen corea del sur red 5g

Corea del Sur se ha convertido en el primer país del mundo en lanzar oficialmente la red 5G dentro de su territorio. Los tres grandes operadores nacionales -KT, SK Telecom y LG UPlus-<7strong> han lanzado este revolucionario servicio de red móvil del que, por ahora, solo disfrutan trece ciudades del país. Su lanzamiento se produjo el 3 de abril, dos días antes de lo previsto, para adelantarse a sus competidores estadounidenses.

El reducido tamaño del territorio nacional- 100.000 kilómetros cuadrados- han facilitado la instalación de esta red que transmite datos a gran velocidad. La quinta generación de redes móviles es considerada fundamental para llevar adelante la industria 4.0 y para ejecutar proyectos de inteligencia artificial. El objetivo de este país es que llegue a más de 85 ciudades a través de una red amplia y estable antes de que finalice el año.

La Unión Europea, con dudas sobre la seguridad de las redes 5G

Mientras tanto, en la Unión Europea, los países están trabajando en la seguridad de la futura infraestructura 5G, por lo que aún tardará llegar. Además, la Comisión Europea confirmó a finales de marzo que tenía que evaluar el nivel de seguridad de las redes 4G y las futuras antenas 5G.

En España son cuatro las compañías que están participando en la carrera del 5G: Vodafone, Telefónica, Orange y MásMóvil, y todo apunta que será en 2020 cuando por fin llegue a nuestro país.

Llegada del 5G: Estados Unidos y China ya están preparando su lanzamiento

Otros países que compiten en la carrera por el lanzamiento de la red 5G son Estados Unidos y China. En el primer caso, el mayor operador del país, Verizon, ha llegado a afirmar que su red 5G estaría disponible antes del 15 de abril en dos ciudades, Minneapolis (Minnesota) y Chicago (Illinois), mientras que China y Japón también tienen previsto anunciar dentro de poco su inminente llegada.

91 076 66 37