5 consejos para viajar en tiempos de covid

Viajar en tiempos de covid

Falta menos de un mes para el verano y, con el fin de las restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas, muy pronto comenzará la temporada de viajes. Ya sea para ir a la playa, viaja a otro país o, simplemente realizar una pequeña escapada ,estas son algunos de los consejos que te recomendamos a la hora de viajar en tiempos de covid:

Contrata un seguro de viaje. Antes de la llegada de la Covid-19, el riesgo de epidemia y pandemia no estaba cubierto por las aseguradoras, incluso la mayoría de los contratos de seguro de viaje lo excluían de sus pólizas. Sin embargo, la crisis sanitaria les ha obligado a revisar las garantías de sus seguros y adaptarse ofreciendo seguros de viaje especialmente adaptados a la Covid-19 y las posibles pandemias que pudieran producirse en el futuro.

Mira las ofertas de última hora. Siempre lo más recomendable es planificar las vacaciones con la mayor antelación posible, sin embargo, ante la situación que aún nos encontramos esto se hace bastante complicado. Por este motivo te recomendamos que mires ofertas de última hora.

Lastminute y Kayak son algunas de las webs donde podrás encontrar auténticas gangas.

Infórmate de las restricciones impuestas por otros países. Si vas a viajar fuera de España, debes de estar informado de las restricciones que hay impuestas en cada país. Certificado con resultado negativo de PCR, cuarentenas obligatorias o altas en el Registro de Viajeros son algunas de las obligaciones que te pueden imponer a la hora de viajar. Por este motivo, te recomendamos que accedas a páginas como el mapa global interactivo de Skyscanner, donde encontrarás información actualizada sobre el país al que se quiere viajar.

Borra las cookies. A la hora de organizar un viaje un truco infalible es borrar las cookies después de haber estado haciendo la comparativa de los precios de varias webs. Es muy probable que al buscar un destino al día siguiente su precio haya subido. Esto se debe a que las compañías suben los precios de las tarifas en función de la navegación de los usuarios. Por este motivo es recomendable que las borres o que abras la sesión en modo incógnito.

Compara precios. Los comparadores de viajes siempre son una buena opción, ya que te ofrecerán diferentes precios, en función de cada compañía, y esto te ayudará a elegir la opción que más te convenga.

Actualizado el