Consejos para ahorrar en la cuesta de septiembre

Usted está aquí

 
Imagen cuesta de septiembre

Con la llegada de septiembre, terminan las vacaciones para muchos de nosotros y toca volver a la rutina. Además, al gasto extra de verano, para quienes tienen hijos, supone un gran desembolso debido a la compra de libros y material escolar.

Para conseguir superar la cuesta de septiembre de forma satisfactoria, seleccionamos los mejores consejos:

Realiza un presupuesto. La planificación es la base del éxito y el abc de toda economía familiar que quiera ahorrar. De esta manera, tendrás un control de los ingresos y los gastos, y podrás diferenciar qué cantidad se asigna a cada partida. No te olvides de diferenciar lo realmente necesario de los gastos accesorios.

Compra con cabeza: Haz la lista de la compra antes de ir al supermercado e intenta comprar productos de temporada. Además, puedes utilizar páginas como komparing que te permite comparar los precios que cada marca ofrece para un mismo producto. Es decir, podrás saber en qué súper es más barata la leche, el paquete de queso o un kilo de manzanas, seleccionando de cada los mejores precios.

Si prefieres optar por una única opción, aprovecha los descuentos de hacer una gran compra, como los 3x2 o productos a granel y no olvides mirar el precio por kilo o unidad.

Analiza cómo puedes pagar menos por tus facturas. Muchas veces no nos paramos a pensar en la cantidad que invertimos mensualmente por los servicios de nuestro hogar, el seguro del coche, etc. Comparar y comprometerse a cambiar a un servicio más barato por las mismas prestaciones es algo que no hacemos porque consideramos que la cantidad no es muy elevada. Sin embargo, todo suma y al final del año el conjunto de todas las cantidades en nuestro bolsillo puede rondar los 200 o 300€.

Ahorra en los hábitos de consumo en el hogar:

  • Apaga los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando.
  • Intenta utilizar el microondas en lugar del horno.
  • Llena siempre la lavadora y el lavavajillas y opta por programas de lavado en frío, evitando la secadora ahora que todavía hace calor.
  • Por último, ¡que no cunda el pánico! Recuerda que septiembre es solo un mes más.

91 076 66 37