La revolución del 5G está a punto de llegar a los dispositivos móviles

 
Imagen móviles 5G

Según el informe ‘Digital en 2018’, en España hay 39,4 millones de personas conectadas a la red y 37,2 millones lo hacen a través de los teléfonos móviles. Nos pasamos el día utilizando internet en todos los ámbitos de nuestra vida, lo que ha provocado que cambie la forma en la que consumimos el mundo digital.

Cada vez, los usuarios demandan una mayor velocidad de conexión en sus dispositivos. Por este motivo, los fabricantes de móviles se han puesto en marcha para desarrollar nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades de los consumidores y están a punto de conseguirlo con el lanzamiento de los primeros teléfonos móviles con conectividad 5G.

La tecnología 5G permite un abanico de posibilidades que actualmente son imposibles de realizar. Esta conexión asegura velocidades entre 20 y 100 veces más rápidas que los actuales 4G. Gracias al 5G podremos, por ejemplo, descargar en tan solo unos segundos una película en resolución HD. Además, este tipo de red también permitirá que un gran número de dispositivos tengan la posibilidad de conectarse entre sí, directamente y con un gasto mínimo de energía de la batería.

¿Qué compañías presentarán los primeros móviles 5G?

Oneplus será uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un smartphone con conectividad 5G y lo hará en 2019. Otra de las compañías que tiene previsto su lanzamiento será Samsung y, aunque aún no se ha desvelado la fecha exacta de salida, todo apunta a que tendrá lugar en el mes de marzo.

El terminal de la compañía coreana contará con una gran pantalla de 6,7 pulgadas con laterales curvados, dos cámaras frontales, tres cámaras traseras y dos sensores ToF.

Xiaomi, Huawei y Oppo y Vivo son otros de los fabricantes chinos que también tienen previsto el lanzamiento de sus nuevos teléfonos móviles 5G para 2019. Sin embargo, no será hasta 2020 cuando verá la luz el iPhone 5G. Al parecer, Apple prefiere que este tipo de tecnología esté ya consolidada antes de poner a la venta un dispositivo con dichas características.

91 076 66 37