BlackBerry vuelve con teclado físico y red 5G

Updated on
min reading
Vuelve Blackberry

Cinco años después de haberse retirado del mercado, Blackberry está a punto de regresar. Onward Mobility se ha asociado con FIH Mobile ( el fabricante de teléfonos inteligentes Android de Foxconn) para el regreso del mítico teléfono.

Los nuevos modelos traerán consigo varias novedades: conectividad 5G, teclado físico y una cámara de alta gama. La llegada de esta nueva BlackBerry está prevista para el primer semestre de 2021, tanto en el mercado americano como en el europeo.

Peter Franklin, CEO de OnwardMobility, quiere seguir apostando por el teclado físico en estos nuevos terminales que estarán enfocados a un público profesional y contarán con una alta protección contra ataques informáticos.

Ofrecer un teclado físico ayudará a incrementar la productividad de los usuarios corporativos, lo que puede ser nuestra gran baza. Además, trabajaremos con expertos en ciberseguridad para ofrecer la mayor protección frente a brechas de datos, amenaza que se ha incrementado con la estandarización del teletrabajo.

Así ha sido la evolución de Blackberry en la última década

BlackBerry es una marca canadiense cuyo éxito fue rotundo en la primera década del 2000. Este dispositivo móvil revolucionó el mundo de la telefonía y, a finales de la primera década del año 2000, contaba con el 20% de cuota del mercado.

Sin embargo, la llegada gradual de Apple y sus iPhones en 2007 y de todas las marcas de Android hicieron que el número de ventas de BlackBerry descendiera notablemente.

Fue en el año 2016 cuando Blackberry regresó de nuevo al mercado a través del fabricante chino TCL, al que BlackBerry transfirió su licencia de operación de teléfono inteligente.

La marca china revivió BlackBerry con tres nuevos modelos: BlackBerry KEYOne, BlackBerry KEY2 y el BlackBerry KEY2 LE lanzados a finales de 2018. Una vez más, estos nuevos dispositivos no cumplieron con las expectativas y el 31 de agosto de 2020 el contrato entre TCL y BlackBerry llegó a su fin.

Sin embargo, en esa misma fecha, OnwardMobility anunció la adquisición de la marca de teléfonos inteligentes además de su colaboración con FIH Mobile para el desarrollo de un nuevo modelo de BlackBerry 5G. Ahora queda esperar si este nuevo rescate de la marca de smartphones consigue el éxito esperado o, por el contrario, queda en el olvido como ocurrió en las anteriores ocasiones.