Black Friday 2020: Trucos para encontrar los mejores descuentos

Black Friday 2020

Noviembre es, sin duda, el mes de las compras. La Navidad está a la vuelta de la esquina y, pese a la situación de pandemia que estamos viviendo, los grandes y pequeños comercios ya han empezado su tradicional campaña, con importantes descuentos y promociones.


Consejos para comprar en el Black Friday

El próximo 27 de noviembre se celebrará el conocido Black Friday, o Viernes Negro, un evento en el que los consumidores podrán conseguir grandes descuentos en todo tipo de productos. Esta fecha se ha convertido en el día de mayor facturación de los comercios online, ya que se pueden adquirir artículos hasta con un 70% de descuento.

Estos son los mejores trucos para aprovechar al máximo el Black Friday:

 Compara los precios. Comprueba que junto al precio final aparezca el porcentaje de rebaja, ya que en muchas tiendas inflan los precios e intentan confundir al consumidor, de forma que creerás que estás comprando a precio de chollo cuando estás casi pagando más por un artículo en el Black Friday que un día normal. Para ello, te recomendamos que te descargues la app Idealo para IOS y Android. A través de esta aplicación podrás comparar los precios de los diferentes establecimientos.

Otra herramienta muy útil es Verificador de ofertas, que podrás utilizar para comprobar el precio de los productos durante los últimos seis meses, así podrás saber cuál ha sido su precio más bajo y el que tenía antes del Black Friday.

 Cuidado con la hora. Normalmente, durante el Black Friday, las ofertas son limitadas. Por tanto, si no te importa madrugar, probablemente puedas llevarte las mejores gangas. Otra opción es que esperes a la última hora del día para comprar, ya que los precios de los productos también suelen bajar.

 Compra en páginas seguras: Realiza tus compras por internet en páginas web de confianza, así evitarás que te roben los datos de las tarjeta o que compres un producto y nunca te llegue.

Amazon vs Aliexpress

A pesar de que todos los establecimientos se han apuntado a la moda del Black Friday o del Cyber Monday, lo cierto es que los gigantes del comercio electrónico -como son Amazon y AliExpress son los que mejores descuentos ofrecen. Estas son las ventajas e inconvenientes de comprar en ambos.

Aliexpress

  • Sus precios son muy económicos. Tan solo hará falta que navegues unos segundos en su página para que te des cuenta de que sus precios son auténticas gangas, algunos de ellos cuestan menos de 1 euro.
  • Una web para cada país. Aliexpress es un Marketplace creado por la compañía china Alibaba, pero tiene una web disponible para cada país, así te asegurarás de poder comprar en tu idioma.
  • Sus envíos tardan en llegar. Esta es una de sus principales desventajas, ya que al ser enviados los productos desde China tardan varias semanas en llegar. No obstante, tienes otra opción que es comprar a través de Aliexpress Plaza, donde podrás encontrar una selección de diversos productos que se envían directamente desde España en un plazo de entre 2 y 7 días. Evidentemente, el catálogo en AliExpress Plaza es más reducido que el general, por lo que deberás valorar qué te compensa más.

Amazon

  • Entrega rápida. Al tener almacenes repartidos por toda España, las entregas de Amazon pueden ser, en ocasiones, menores de un día.
  • Envíos gratuitos. Si te suscribes a Amazon Prime esta será una de las ventajas más notables, ya que por 36 euros al año podrás tener envíos gratis e ilimitados y además podrás disfrutar de su servicio de vídeos disponibles con numerosas series y películas en streaming sin ningún coste adicional-. Pero si aún no lo tienes muy claro siempre podrás disfrutar de su período de prueba gratuito durante 30 días.
  • Devoluciones rápidas y eficientes. Como Amazon se encarga de gestionar todas las compras, aunque los vendedores sean marcas externas, la atención al cliente es muy buena y las devoluciones se llevan a cabo en un corto plazo.
  • Precios más elevados que en Aliexpress. Esta es la única desventaja que te puedes encontrar a la hora de comprar a través de Amazon.
Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos