Black Friday 2020: Trucos para encontrar los mejores descuentos

Updated on
min reading
wsfvwafwaef

Noviembre es, sin duda, el mes de las compras. La Navidad está a la vuelta de la esquina y, pese a la situación de pandemia que estamos viviendo, los grandes y pequeños comercios ya han empezado su tradicional campaña, con importantes descuentos y promociones.

Amazon vs Aliexpress

A pesar de que todos los establecimientos se han apuntado a la moda del Black Friday o del Cyber Monday, lo cierto es que los gigantes del comercio electrónico -como son Amazon y AliExpress son los que mejores descuentos ofrecen. Estas son las ventajas e inconvenientes de comprar en ambos.

Aliexpress

  • Sus precios son muy económicos. Tan solo hará falta que navegues unos segundos en su página para que te des cuenta de que sus precios son auténticas gangas, algunos de ellos cuestan menos de 1 euro.
  • Una web para cada país. Aliexpress es un Marketplace creado por la compañía china Alibaba, pero tiene una web disponible para cada país, así te asegurarás de poder comprar en tu idioma.
  • Sus envíos tardan en llegar. Esta es una de sus principales desventajas, ya que al ser enviados los productos desde China tardan varias semanas en llegar. No obstante, tienes otra opción que es comprar a través de Aliexpress Plaza, donde podrás encontrar una selección de diversos productos que se envían directamente desde España en un plazo de entre 2 y 7 días. Evidentemente, el catálogo en AliExpress Plaza es más reducido que el general, por lo que deberás valorar qué te compensa más.

Amazon

  • Entrega rápida. Al tener almacenes repartidos por toda España, las entregas de Amazon pueden ser, en ocasiones, menores de un día.
  • Envíos gratuitos. Si te suscribes a Amazon Prime esta será una de las ventajas más notables, ya que por 36 euros al año podrás tener envíos gratis e ilimitados y además podrás disfrutar de su servicio de vídeos disponibles con numerosas series y películas en streaming sin ningún coste adicional-. Pero si aún no lo tienes muy claro siempre podrás disfrutar de su período de prueba gratuito durante 30 días.
  • Devoluciones rápidas y eficientes. Como Amazon se encarga de gestionar todas las compras, aunque los vendedores sean marcas externas, la atención al cliente es muy buena y las devoluciones se llevan a cabo en un corto plazo.
  • Precios más elevados que en Aliexpress. Esta es la única desventaja que te puedes encontrar a la hora de comprar a través de Amazon.