Audible aterriza en España con un nuevo servicio de podcasts que revolucionará el entretenimiento

Audible podcasts Amazon

Audible, la plataforma de entretenimiento en audio de Amazon, que se convirtió hace tiempo en el mayor productor de audiolibros y podcasts del mundo desembarcó ayer, 1 de octubre, en nuestro país con una amplia oferta de contenidos.


Audible llega con un catálogo de más de 90.000 audiolibros, 6.700 de ellos en castellano. Esto incluye desde audiolibros exclusivos de las principales editoriales, hasta podcasts originales producidos en colaboración con algunos de los creadores más reconocidos de España.

Un camino de más de 20 años

Audible es una empresa estadounidense fundada hace 25 años por Don Katz. Tras desembarcar en Europa en 2004, fue adquirida por Amazon en 2008. La compañía, presente en 180 países, factura a día de hoy 2.000 millones de dólares y cuenta con servicios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Australia, India, Japón y España.

Audible aterriza en España con contenido exclusivo en español, catalán, euskera y gallego. "Desde el lado de los contenidos llevamos trabajando en ello para España más de 3 años”, explica Juan Baixeras, VP Country Manager de Audible en España. La principal particularidad de estos contenidos es que algunos de ellos están narrados por voces muy conocidas por el público local, como las de José Coronado, Mario Vaquerizo, Ramón Langa, Emilio Aragón o Leonor Watling, entre otros artistas.

¿Por qué esta apuesta por el audio? Los audiolibros son un mercado que está creciendo a nivel global, y para Baixeras, la apuesta de Audible en España viene referenciada por la tradición del país en el consumo de estos formatos: “Partimos de la base de que España es un país con mucha tradición de audio. En España somos grandes consumidores de podcast, de hecho somos el segundo país en consumo de podcasts por habitante del mundo, el primero es Corea del Sur".

La plataforma ofrecerá un acceso ilimitado a todos sus contenidos por 9,99 euros al mes. Además, los usuarios de Amazon Prime dispondrán de tres meses gratis para disfrutar del servicio, mientras que el resto de usuarios tendrá un mes gratis.

Los audiolibros: de José Coronado a Maribel Verdú

Entre los títulos exclusivos de esta plataforma se encuentran la saga completa de ‘Harry Potter’ narrada por Leonor Watling; ‘Sherlock Holmes’, con la voz de Jose Coronado; ‘Alicia en el país de las maravillas’, con Michelle Jenner; ‘El corazón de las tinieblas’, con Juan Echanove; ‘Moby Dick’, con Josep Maria Pou; ‘Emma’, con Maribel Verdú; ‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’, con Adriana Ugarte, y ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, precuela de ‘Los juegos del hambre’, narrada por Miguel Bernardeau.

Por si fuera poco, Grupo Planeta y Audible han firmado un acuerdo de coproducción, que incluye obras exclusivas de Fernando Aramburu, Miguel Delibes, Megan Maxwell, Eduardo Mendoza, Carmen Posadas, Leonardo Padura y Ray Bradbury, entre muchos otros.

También, destacan los acuerdos estratégicos para crear y distribuir contenido con las editoriales RBA, Anagrama, Roca Editorial, Edebé, Susaeta, La Esfera de los Libros, Almuzara, entre otras, así como con agencias literarias como Carmen Balcells, Pontas, Antonia Kerrigan, y muchas más.

¿Hay podcasts originales? La respuesta es sí. Entre los números títulos que hay destacan ‘La Historia con Mario'; ‘¿Hablas miedo?’, de Mona León; la serie documental ‘El desafío’, sobre la historia de ETA, narrada por Ramón Langa; el podcast de crecimiento personal de Elsa Punset, ‘Pequeñas revoluciones para crecer’; la producción de Emilio Aragón para niños ‘El desván de Miliki’; los podcast de deportes ‘El móvil de Mendes’, narrado por Olga Viza, y ‘Redacción MARCA’, con periodicidad semanal; los títulos infantiles de ViacomCBS Networks International, con ‘La Patrulla Canina’ o ‘Bob Esponja’; el podcast de ciencia y tecnología ‘Laife’, producido por Animal Maker; el podcast informativo ‘Quién dice qué’, de Ana Pastor y Newtral; así como más de 800 horas para aprender inglés con el sistema completo de Vaughan.

En cuanto a la ficción, otra de las sorpresas sonoras de Audible, destacan los 'spin off' de las series 'Vis a vis', narrado por Najwa Nimri y Maggie Civantos y 'La que se avecina', interpretado por siete actores principales del elenco, que ofrecerán 15 entregas de media hora.

Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos