Así son los nuevos emojis de 2019

Usted está aquí

 
Imagen nuevos emojis

El consorcio de Unicode ha aprobado para este año una lista de 230 nuevos emoticonos que se incorporarán a la versión 12.0 de sus Unicode Emojis.

Entre las novedades se encuentran la aparición de emojis que representan a discapacitados, como es el caso de personas en silla de ruedas, personas sordas, orejas con audífonos, brazos mecánicos y perros guías.

Además, en estos nuevos diseños se ha ampliado la inclusión de género y raza a través de figuras que muestran a iconos del mismo sexo con las manos cogidas. También existe la posibilidad de configurar estas figuras con el tono de piel que se elija.

Por otra parte, se promoverán los emoticonos de parejas interraciales para luchar por la igualdad. Esto se ha conseguido tras una campaña que puso en marcha Tinder en la que se recogieron 50.000 firmas a favor.

El deseado corazón blanco, un flamenco, un gofre, un banjo, un vehículo de dos ruedas típico de China, o una mano pellizcando, son otras de las incorporaciones con las que contará la aplicación de mensajería.

¿Cómo utilizar los nuevos emojis ocultos de WhatsApp?

Por otra parte, WhatsApp ha decidido incluir cuatro nuevos emojis: los símbolos masculino y femenino, el símbolo transgénero y la bandera del orgullo transgénero. Estos emoticonos secretos y ocultos no están visibles en el teclado de la aplicación, por este motivo solo podremos utilizarlo a través de unos códigos. Además, solo están disponible en la versión más reciente de la aplicación por lo que es imprescindible que contemos con ella.

Para utilizar el icono transgénero habrá pegar en WhatsApp el símbolo en (⚧). La bandera transgénero solo será visible en las conversacion si pones el emoticono de una bandera blanca junto con el icono del símbolo transgénero (⚧), mientras que para utilizar los emojis que representan el género masculino y femenino tendrás que pegar en la conversación ♂ para el masculino y ♀ para el femenino.

Los usuarios de iPhone de momento no disponen de ellos por lo que se tendrán que conformar a esperar al nuevo lanzamiento de los emoticonos previstos para los meses de septiembre y octubre.

91 076 66 37