Así son las novedades en telecomunicaciones que llegarán este 2019

Usted está aquí

 
Imagen novedades telecomunicaciones

Innovación y grandes cambios es lo que se espera este año, que acaba de comenzar, en el mundo de las telecomunicaciones. El 5G, los teléfonos móviles plegables y los televisores en 8K son algunos de los lanzamientos más deseados que llegarán a nuestras vidas en los próximos meses. ¿Quiéres saber más sobre todo lo que traerá este 2019? Estas son todas las novedades.

Teléfonos móviles 5G

La red 5G está a punto de llegar y todos los ojos están puestos en este tipo de tecnología que revolucionará el mercado de las telecomunicaciones, ya que permite numerosas posibilidades que hasta la fecha son imposibles de realizar.

Una de ellas está relacionada con la velocidad de conexión, que puede ser entre 20 y 100 veces más rápida que la que se consigue con los actuales 4G, por lo que podremos descargar desde el teléfono móvil películas en resolución HD en tan solo segundos. Otra novedad que traerá consigo este tipo de red es que permitirá conectar varios dispositivos móviles a la vez con un gasto mínimo de energía en la batería.

Oneplus será uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un smartphone con conectividad 5G,seguido de Samsung, Xiaomi, Huawei y Oppo. Todos ellos tienen previsto el lanzamiento de sus terminales este 2019.

El World Mobile Congress, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero, será el lugar donde conoceremos en profundidad todos los detalles y las nuevas características de esta tecnología de quinta generación.

Smartphones plegables

La llegada de los primeros teléfonos móviles plegables es otro de los acontecimientos tecnológicos más esperado de 2019. La principal novedad de este tipo de dispositivo es que puede utilizarse tanto como móvil, como tableta. Pero eso no es todo, ya que entre sus características destaca su gran resistencia, debido a que las pantallas flexibles son más rígidas que las táctiles, por lo que las caídas y los golpes ya no serán un problema.

Royole, ya ha lanzado Flexpai, su primer terminal. Al fabricante chino le acompañarán en los próximos meses, los primeros modelos plegables de Samsung, Huawei, Xiaomi y LG.

Los televisores en 8K

Cinco años después del lanzamiento al mercado de los primeros televisores 4K, la tecnología sigue mirando hacia el futuro al duplicar la calidad de su imagen a 8K. Por el momento, este tipo de resolución solo se podrá disfrutar en televisores de grandes pulgadas, normalmente por encima de las 75, si expresamos esta longitud en centímetros equivale a 190.5 cm.

Samsung ha sido la primera marca en vender un televisor en 8K. LG ha confirmado que lanzará este mismo año varios modelos y Sony ya ha presentado su nueva Master Series ZG9, dos enormes pantallas de 85 y 98 pulgadas respectivamente.

Está claro que las grandes compañías están apostando por el 8K, aunque por el momento, para poder apreciar este tipo de tecnología, habrá que esperar a que las plataformas de streaming, como Netflix o HBO, generen contenido con este tipo de resolución, que intentará seducir a la mayoría de usuarios.

91 076 66 37