El nuevo sensor de Google con el que dirás adiós a la pantalla táctil

Updated on
min reading
asdasddsasdads

El fin de las pantallas táctiles llegará antes de lo esperado gracias a la nueva tecnología que Google está desarrollando. A través de este innovador método, se podrá controlar y manejar un dispositivo electrónico sin necesidad de tocarlo, simplemente bastará con realizar un movimiento de la mano en el aire.

Características de esta nueva tecnología

Project Soli es el nombre de este nuevo invento del gigante de internet basado en un sensor de movimiento, a través del cual -ayudándose de un radar submilimétrico, que detecta altas velocidades y controla los movimientos de los dedos- permite el uso y manejo de dispositivos electrónicos sin ningún tipo de contacto físico.

Hasta ahora, este tipo de técnica no estaba permitida en Estados Unidos porque utiliza una frecuencia excesivamente alta, concretamente necesitan operar con frecuencias de entre 57 y 64 gigahercios (GHz), lo que significa que pueden interferir en el modo en el que operan tecnologías actuales.

Finalmente, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha hecho una excepción y ha autorizado a Google a desarrollar este innovador sistema que revolucionará la tecnología.

Inicios y objetivos del proyecto

El proyecto Solí comenzó su andadura en 2015 con el objetivo de construir una alternativa que permitiese el control de un dispositivo mediante el uso de radares, sin la necesidad de contacto a través de su pantalla.

Tras la aprobación por parte del organismo regulador, la compañía se ha puesto en marcha para desarrollar este sistema con el propósito de que el nuevo sensor reconozca los movimientos proyectados en el aire.

Así cambiará nuestras vidas este tipo de sensor

Cuando esta tecnología esté acabada y probada se implantará en teléfonos, ordenadores, coches y televisores, entre otros dispositivos. Con este sensor manejaremos objetos físicos de forma virtual y sin tener la necesidad de tocarlos. Por ejemplo, cuando estemos viendo una película y queramos bajar el volumen, no hará falta coger el mando a distancia, simplemente bastará con deslizar el dedo en el aire sin necesidad de levantarse del sofá. Revolucionario, ¿verdad?

El sueño de la pantalla en el aire está cada vez más cerca y permitirá que la pantalla táctil o el mando del televisor pasen dentro de poco a formar parte del pasado.