Las mejores apps y webs para comparar precios

Apps para comparar precios

Hace varios años resultaba inconcebible poder comparar todos los precios que había en el mercado para saber cuál sería el más barato pero hoy en día, gracias a internet y al gran número de webs y aplicaciones de las que disponemos, es posible conocer el precio exacto de prácticamente cualquier producto.

En España son muchas las personas que deciden revisar de forma previa los precios y las características de lo que van a comprar para hacer una elección acertada. De media, los usuarios online visitan un mínimo de tres páginas webs para comparar entre las ofertas que realizan las diversas empresas.

Estas webs y aplicaciones reciben el nombre de comparadores o agregadores y son páginas que buscan en internet, los mejores precios para el producto o servicio que desee el usuario, en función de diferentes criterios.

Los comparadores de precios se han convertido en un gran aliado a la hora de hacer una compra inteligente. La oferta de hoy en día es muy grande en prácticamente cualquier sector y se presentan como una solución eficaz a la hora de valorar las diferentes opciones, identificar los mejores precios del mercado y reducir gastos.

A continuación, presentamos varias aplicaciones y webs donde podrás comparar todo tipo de productos y servicios.

Google Shopping. Este buscador de precios es muy popular entre aquellos que se dedican al dropshipping (variante del Ecommerce en donde una tienda no mantiene los productos que vende en stock; en su lugar, cuando se vende un producto, se compra la mercancía de una tercera persona y luego se envía directamente al cliente), ya que es la manera ideal de ganar visibilidad de una manera orgánica y no pagada.

Para comparar precios lo único que hay que hacer es buscar el artículo deseado en la sección de compras y clicar en el producto que interesa. A continuación se mostrarán fotos y una descripción del mismo, reseñas e información de los diferentes precios de los vendedores. También aparecerá una lista con el precio más barato, pero tendremos la opción de expandir las opciones y ver una tabla comparativa de precios completa.

Imagen google shopping

Kelkoo. Este comparador destaca principalmente por permitir al usuario ver toda la evolución de los precios a lo largo del tiempo, es fácil de usar y ofrece una gama muy amplia de resultados.

Imagen kelkoo

Idealo. Este sitio web se basa en la comparación de precios en productos de Amazon, eBay y otras plataformas de compra online. En su base de datos se incluyen 11.000 tiendas y 110 millones de ofertas divididas en tres secciones: compras, vuelos y hoteles. Es muy fácil de usar y lo único que hay que hacer es buscar el producto deseado en la barra de búsqueda. A continuación se desplegarán varias páginas con miles de productos, junto a su precio. Si se clica en un cualquier artículo, aparecerán las descripciones de los productos, el número de ofertas que tienen y las reseñas.

Imagen idealo

Atrapalo. Es un comparador español que nació hace 20 años con el objetivo de vender entradas de última hora. Poco a poco ha ido ampliándose de forma que ahora también incluye espectáculos, restaurantes, hoteles, vuelos, cruceros, viajes, conciertos, alquiler de coches y más. La compra se realiza a través del propio comparador y los pedidos no pueden modificarse ni cancelarse.

Imagen atrapalo

Twenga. Es un buscador que muestra la comparativa de precios en productos de electrónica, ropa, libros, juegos… etc. Esta es una de las mejores herramientas online para comparar ofertas, ya que podrás usar el buscador, y aplicar filtros por categorías, marcas, tiendas o presupuesto. Después, los resultados se pueden ordenar por relevancia o por popularidad.

Una vez estemos en el producto deseado, podremos ver las opiniones de los demás usuarios. Además, podemos activar la alerta de precios, por si sufre alguna variación, y compartir la información con cualquier persona mediante un email.

Imagen twenga

Chipi. Con la entrada hace unos años de las empresas de movilidad en el mercado empiezan a surgir comparadores de precios de transporte como Chipi. Esta aplicación calcula el precio y tiempo de espera entre distintas aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify, taxi, alquiler de coches y motos, bicis, patinetes y transporte público. Hay que destacar que Chipi solo está disponible como aplicación móvil.

Imagen Chipi

Trivago. Es un comparador especializado en hoteles de todo el mundo. Además de comparar precios, dispone de una sección de propuestas de viajes con múltiples destinos. Desde Trivago además podrás buscar por localidad, país o cercanía con la ubicación en la que te encuentres.

Imagen trivago

Selectra. Es una empresa especializada en la comparación de tarifas de energía (electricidad y gas) así como de telecomunicaciones (internet y telefonía) y alarmas. Funciona como intermediaria entre las distintas compañías para ayudar a sus clientes a ahorrar en sus facturas. Además ofrece un servicio de asesoramiento personalizado y apoyo en la tramitación de distintas gestiones relacionadas como el alta de la luz, bajada del suministro de energía o cambio de compañías, entre otras.

Imagen selectra

Comparaiso. En Comparaiso cada usuario podrá encontrar las mejores ofertas de internet, móvil, fijo y televisión a través de su comparador. Sus asesores ayudan a los usuarios a encontrar las mejores tarifas del mercado de forma gratuita para conseguir un ahorro en la factura.

Imagen comparaiso
Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos