Las mejores apps para reservar y no quedarte sin ir a la playa este verano

Apps para ir a la playa

Con la llegada del verano y, tras varios meses de confinamiento, hay más ganas que nunca de viajar y pasar unos días de vacaciones, aunque este año será muy diferente. Este será uno de los veranos más extraños que viviremos debido a las medidas y restricciones para acudir a bares y restaurantes, a la limitación de aforo en las zonas comunes de los hoteles y al uso constante de mascarillas para evitar nuevos contagios.


Acudir a la playa también se hará de una forma peculiar, ya que será necesario mantener la distancia de seguridad. Por este motivo, los ayuntamientos de cada municipio han decidido tomar sus propias medidas: algunos tienen contratados a personas para controlar el aforo, en otros lugares es necesario que cada familia delimite su espacio estableciendo parcelas que favorezcan el distanciamiento social y también en algunos sitios es obligatorio reservar una cita.

Para ello, algunas administraciones han integrado herramientas en sus páginas webs oficiales para que los ciudadanos puedan realizar desde allí la gestión. Además, también ofrecen la posibilidad de descargar aplicaciones móviles para que cada persona pueda realizar su reserva directamente desde su smartphone o tablet. Estas son las aplicaciones que te podrás descargar si tienes que reservar antes de ir a la playa:

Hamacapp. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, es muy útil para conocer el nivel de ocupación de las diferentes playas y reservar una hamaca. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tendrás que seleccionar la localidad de la playa a la que quieres acudir, escoger la fecha y la hora, la zona y pagar para alquilar la hamaca. Pero esto no es todo, ya que se puede, una vez que estés allí, pedir comida y bebida a los restaurantes de la zona.

Hamacapp, que forma parte de las herramientas contra el coronavirus de la Junta de Andalucía, es de gran utilidad para los ayuntamientos porque les sirve, además de para controlar el aforo, para saber qué personas han acudido un día concreto por si se diera el caso de que fuera necesario tener información para rastrear contagios de coronavirus.

Letmevisit. La app ha sido creada para ayudar a los ayuntamientos de los municipios y ciudades de toda España a gestionar los espacios públicos. No solo sirve para la playa, también se puede usar para controlar el aforo en parques, mercados y conciertos, entre otros.

Para ello, cada ayuntamiento debe darse de alta y establecer los requisitos de accesos, aforo máximo y el horario hasta el que se puede hacer la reserva. Los ciudadanos que quieran ir a la playa o a cualquier otro sitio que tenga limitación de aforo solo tendrán que descargarse la aplicación, reservar y mostrar el código QR de reserva al llegar al lugar.

Boosky. Esta app polaca, que se creó hace cinco años para hacer reservas en centros de belleza, se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora sirve para que los usuarios puedan coger cita para ir a la playa, a una piscina pública o al parque en cualquier lugar de España. Para reservar solo habrá que rellenar un pequeño formulario y comprobar que hay disponibilidad.

Las gasolineras más baratas para ir a la playa

Además de bajarte algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente, te recomendamos que seas previsor a la hora de repostar. Es importante elegir gasolineras con los precios más económicos, ya que la diferencia entre una estación y otra puede llegar hasta los 30 céntimos por litro.

Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha creado un buscador para ayudar a los usuarios a que su viaje sea lo más económico posible.

¿Cómo funciona? Cada persona tendrá que poner el lugar en el que se encuentra, el rango de kilómetros donde quiere buscar, el tipo de carburante que tiene el vehículo y la capacidad del depósito. Una vez ofrecida esta información el buscador ofrecerá un mapa de las gasolineras más baratas y cercanas.

Según el estudio llevado a cabo por la organización, las gasolineras con el diésel más barato están en Alicante donde sus estaciones tienen este combustible por un precio que se encuentra entre los 0,696 y los 0,777 euros por litro repostado.

En cuanto a la gasolina sin plomo más barata también se encuentra en una gasolinera de Alicante, con un precio de 0,919 el litro, seguida de Badajoz, en la que se vende a 0,927 el litro.

También hay páginas como Diesel o Gasolina que ofrecen a los usuarios información por provincia de la ubicación, horario y precios de las diferentes gasolineras.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos