Las mejores apps para enviar dinero desde el móvil

Updated on
min reading
apps enviar dinero

Las Navidades son sonónimo de gastos y de deber dinero a familiares y amigos, ya sean por los regalos o las comidas navideñas. Si tienes que hacer una transferencia debes saber que el método más rápido para hacerlo es a través del móvil. El teléfono móvil es una herramienta a la que cada vez sacamos más partido y que utilizamos para realizar más tareas. Una de ellas es, sin duda, para realizar pagos, ya sea en un establecimiento o o para hacer transferencias.

A pesar de que hay muchos usuarios que aún desconfían por motivos de seguridad, lo cierto es que existen numerosas aplicaciones que nos permiten enviar dinero de una forma totalmente segura. Estas son algunas de ellas:

Bizum. Es una de las más populares y, a pesar de que no es una aplicación, permite hacer envíos de dinero a tus contactos a través del móvil. Se trata un sistema de envío a través del banco, siempre y cuando este sea compatible con Bizum, Es gratis y no tiene ningún tipo de coste para los usuarios.

Para darte de alta, solo tendrás que bajarte al móvil la app de tu entidad bancaria, poner Bizum en su buscador y seleccionar la opción de enviar dinero. Para hacer la transferencia tendrás que tener el número de teléfono de contacto de la persona a la que quieres enviar el pago. Bizum solo permite un mínimo de 50 céntimos y un máximo de 1.000 euros para realizar la transferencia.

Paypal.También es una de las más conocidas y utilizadas. Se usa principalmente para realizar el pago de compras online de forma segura, aunque también permite enviar y recibir dinero entre sus usuarios.

Para poder llevarlo a cabo, tanto el que recibe como el que envía el importe tienen que tener una cuenta en Paypal. Además la app permite enviarle una solicitud a otro usuario para recordarle que realice el pago si aún no lo ha hecho.

Verse. Es una app española que permite al usuario traspasar dinero a la app para enviarlo a sus contactos. Para ello, el otro usuario también tiene que tener descargada la aplicación.

Además también permite recopilar dinero entre tus amigos que usen la aplicación para, por ejemplo, un regalo o poner un bote en común para un viaje.

Twyp. Es una aplicación que permite el intercambio de dinero entre sus usuarios siempre y cuando no se superen los 1000 euros. Una de las novedades de la app, y que no tienen las anteriormente mencionadas, es que cuenta con un chat que permite enviarle mensajes de textos a tus amigos o familiares para organizaros con los pagos.

Wise.Si lo que necesitas es hacer una transferencia internacional, TransferWise es tu app. Sin embargo, no es compatible con todos los países pero, en los que si deja hacer la transferencia, la comisión suele ser mucho más baja que si la haces a través de tu propio banco.