Las mejores apps para aprender idiomas desde el sofá de tu casa

Usted está aquí

 
aprender inglés

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina. Muchas personas se plantean nuevos retos y cambios para llevar a cabo este mes y uno de ellos es aprender, practicar o mejorar un idioma. Si no dispones de mucho tiempo para acudir a una academia y prefieres hacerlo desde casa, te proponemos 6 apps para aprender idiomas de forma fácil y sencilla desde tu smartphone.

Duolingo. Una de las apps más reconocidas y famosas para aprender idiomas es Duolingo. Como si se tratara de un juego, esta plataforma te permite conocer un idioma como puede ser el inglés, el francés, el italiano, el alemán o el portugués superando niveles y perdiendo vidas si contestas mal a una pregunta. Puedes competir con otros usuarios o amigos y unirte a grupos para hacer más divertido el aprendizaje. Además, su método se caracteriza por la repetición, reincidiendo sobre todo en esas preguntas que previamente has fallado para que finalmente puedas aprenderte ese concepto en concreto.

English. Esta aplicación, totalmente audiovisual, permite al usuario ver películas en otros idiomas, aprendiendo de esta forma tan fácil y entretenida. Cuenta con una versión gratuita y otra premium de pago y se puede descargar tanto en iOS como en Android.

LyricsTraining. No solo se puede aprender otro idioma viendo películas. Otra forma amena de conocer otra lengua es a través de la música. Así nació LyricsTraining, una aplicación, donde a través de vídeos musicales y canciones podrás aprender o perfeccionar otro idioma, teniendo varios niveles según el conocimiento del idioma del usuario.

Babbel. Desarrollada por profesionales especialistas en lingüística y profesores, esta app tiene diferentes niveles según el grado de conocimiento de un idioma que el usuario tenga. Inglés, alemán francés, sueco, ruso, turco o italiano, son solo algunos de los idiomas que puedes aprender con esta herramienta. Basta con 15 minutos al día para entrenar el cerebro y estudiar un nuevo idioma sin necesidad de salir del hogar.

Con esta aplicación, se puede estudiar infinidad de palabras, conociendo bastante vocabulario como puede ser el empleado para negocios o para viajar. Además, cuenta con ejercicios de repaso para no olvidar la lección y para ayudarnos a pronunciar mejor. Otra de las características que hace más especial a esta plataforma es que su material puede ser descargado por lo que no hará falta estar conectado a Internet y podrás llevarlo contigo a todas partes.

HelloTalk - Aprender Idiomas. Esta app parte del principio de colaboración entre usuarios. Cada persona, puede contactar con un profesor nativo del idioma que se quiera conocer convirtiéndose a su vez en su profesor. Así, todos podrán estar conectados entre ellos pudiendo chatear o conversar con nativos de más de 150 idiomas. Además, la herramienta ofrece una ayuda a los usuarios para traducir textos y conseguir una buena pronunciación.

Busuu. Con funciones similares a la anterior app, Busuu conecta a usuarios que hablan diferentes idiomas de forma que puedan profundizar y mejorar su escritura o su pronunciación en un idioma concreto. A través del envío de una petición de amistad o bien creando un grupo, se puede obtener correcciones y traducciones de textos o mantener una conversación con hablantes nativos.

91 076 66 37