Apple lanza su nuevo reloj inteligente: Apple Watch Series 6

Updated on
min reading
adasd

Como cada mes de septiembre, Apple ha presentado todas las novedades que va a lanzar este año, a excepción del iPhone 12 del que todavía no ha desvelado nada. Pero lo que sí ha presentado la compañía de Cupertino es su nueva generación de relojes inteligentes: el Apple Watch Series 6.

Aunque mantiene un diseño muy similar a sus antecesores, la compañía ha incorporado novedades relacionadas con su funcionamiento. Una de las más importantes es la introducción de un sensor SpO2, capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre. Para poder hacer esta medición lleva incorporado cuatro conjuntos de LEDs verdes, rojos e infrarrojos y usa un algoritmo que mide la luz reflejada en la sangre. Esta medición tarda unos 15 segundos en realizarse y después se podrá comprobar a través de la app salud.

En cuanto al procesador, lleva integrado Apple Silicon S6 SiP basado en el A13 del iPhone 11 Pro, que ofrece una autonomía de hasta 18 horas. La velocidad de la carga también ha sido mejorada, ahora solo tarda hora y media.

Esta sexta edición del Apple Watch llegará en dos tamaños diferentes, uno de 40mm y otro de 44mm, además estará disponible en varios colores, presentando así las ediciones en rojo y azul.

La pantalla del nuevo reloj inteligente de Apple también ha sido mejorada. Es de Retina Always On, por lo que es 2,5 veces más brillante en exteriores. Estas son sus principales características:

Características del Apple Watch Series 6
Caja De 40 o 44 mm
Pantalla Pantalla retina
Conectividad GPS
Sensores Sensor de ritmo cardíaco, SpO2
Batería Hasta 18 horas

La sexta generación de relojes inteligentes de la compañía californiana costará 429 euros y se puede reservar desde hoy mismo, aunque no saldrá a la venta hasta este viernes 18 de septiembre.