Apple presenta su nueva tarjeta de crédito

Updated on
min reading
egwrfw

Apple busca reinventarse más allá del iPhone. El gigante tecnológico quiere seguir creciendo y expandiéndose por otros terrenos en los que, hasta ahora, no había entrado.

Este 25 de marzo anunció en un evento, celebrado en el Teatro Steve Jobs, el lanzamiento de Apple Card, su nueva tarjeta de crédito, que será tanto digital como física. Esta tarjeta ha sido desarrollada con el banco de inversión Goldman Sachs junto con Mastercard y está creada para pagar de una forma completamente nueva.

Estará disponible a partir de este verano y, por el momento, solo para usuarios estadounidenses que ya pueden solicitarla para recibir toda la información de forma anticipada.

¿Cómo funciona Apple Card?

Los usuarios tendrán que descargar la tarjeta que estará vinculada a la app Wallet, el monedero digital del sistema operativo iOS. A través de Wallet podrán controlar sus transacciones y analizar sus gastos diarios, que estarán organizadas por colores.

Una de las novedades que incorporará Apple Card será el llamado Daily Cash, que si lo usas para comprar a través de Apple Pay te devolverá un 2% y si compras productos apple un 3%. El objetivo principal es ayudar al cliente a ahorrar dinero. Además, no habrá que pagar comisiones anuales, ni por hacer transacciones internacionales ni si te pasas del crédito asignado.

La tarjeta física no tendrá número de cuenta, código de seguridad, fecha de vencimiento o espacio para una firma y estará hecha de titanio para ser más segura.

Para la seguridad de la tarjeta virtual, la compañía de Cupertino ha decidido contar con una numeración almacenada de forma segura y un PIN que se reemplaza con Face ID y Touch ID. Además, ni Apple ni Goldman Sachs podrán acceder a la información de las compras que realicen los usuarios con la tarjeta, ya que esta se guardará en el iPhone y no será subida a ningún servidor.

Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de Apple Pay y, tras más de 10.000 millones de transacciones a sus espaldas, la compañía liderada por Tim Cook ha decidido dar un importante salto al mundo de las finanzas. Habrá que esperar para poder disfrutar de este servicio en España que aspira a revolucionar el mercado.