5 aplicaciones para leer libros en tu móvil

Libros digitales

Según Mediamétrie, agencia francesa especializada en la medición de audiencias y estudios de marketing, el teléfono inteligente es el dispositivo más utilizado para leer libros digitales. Concretamente, el teléfono móvil es utilizado por el 42% de los lectores, seguido de las tablets con un 33% y el libro electrónico que lo usan solo un 28%.

El uso de teléfonos inteligentes se eleva al 52% para los oyentes de audiolibros digitales, mientras que el 36% de los encuestados prefiere el ordenador y solo el 13% usa una tableta. Por este motivo, son numerosas las aplicaciones que permiten leer libros desde el dispositivo móvil. Estas son algunas de ellas:

Wattpad. Esta app, que está disponible tanto para iOS como para Android, ofrece a los usuarios un total de más de 10 millones de libros. Además, también los escritores pueden usarla para publicar tanto artículos, como poemas y relatos para que los usuarios lo lean de forma gratuita.

Kindle. es una de las aplicaciones para leer libros digitales más conocidas hasta el momento. A través de ella, los usuarios pueden acceder a un total de más de 1,5 millones de libros de la tienda y un total de 1400 ebooks gratis. Además, la app permite ajustar los tamaños del texto de lectura, el color y buscar información adicional dentro del propio libro.

Kobo. También disponible tanto en Android como en iOS ofrece un total de 3,5 millones de títulos gratis y otros a precios muy económicos. Además la app permite al usuario poner anotaciones, crear marcadores, resaltar partes de la lectura y hacer un seguimiento de cuánto se tarda en leer cada libro.

Aldiko eBook Reader. Esta app, solo compatible con Android y disponible en más de 200 países, cuenta con más de 20 millones de usuarios. Su versión gratuita es compatible con formatos PDF y, al igual que algunas de las anteriormente mencionadas, permite organizar los capítulos de lecturas en colores, etiquetas y colecciones.

FB Reader. Este lector de ebooks permite leer formatos de ePub, Kindle azw3 y fb2. Además permite sincronizar la biblioteca de cada usuario, ajustar los esquemas de colores y tiene integrado varios diccionarios además de los traductores de Google y Yandex.

Actualizado el