Amazon presenta Ring Always Home Cam, su último dispositivo de videovigilancia

Updated on
min reading
wagdg

Ring, compañía de dispositivos de seguridad para el hogar que Amazon adquirió en febrero de 2018, ha lanzado una peculiar cámara de vigilancia que destaca por ser un dron volador oculto en una estación con forma cúbica denominada Always Home Cam.

No es la primera vez que la compañía filial de Amazon sorprende en el ámbito de la seguridad. En 2019 presentaron la Ring Stick Up Cam Wired, una cámara de vigilancia que permitía hablar a través de ella con las personas que estuvieran en la sala, mediante una app, además de poder conectarla con Alexa para programar su funcionamiento mediante órdenes de voz.

Ahora dan un nuevo paso con Always Home pasando de una cámara que funciona mediante comandos de voz a una que es prácticamente autónoma.

¿Cómo es su diseño?

La Ring Always Home Cam tiene como propósito poder grabar todo el hogar y mostrar imágenes al usuario de cualquier parte de la casa. Para ello, y a diferencia de otras cámaras, cuando se activa, un dron con forma de T y cuatro hélices despega de la base cúbica para comenzar a moverse por las diferentes estancias del hogar mientras graba todo lo que ve.

Si hablamos de su diseño, este se trata de un cubo con las esquinas redondeadas y dos piezas principales. La parte inferior blanca es la base y su principal misión es mantener la cámara cuando está en reposo y recargarla. La parte superior es más pequeña y ligera, con forma de T y cuatro hélices que se encuentran dentro de un marco para evitar que choquen, mientras que el soporte de la T sirve para colocar la cámara de vigilancia en sí.

Vigilancia autónoma, su principal novedad

Los usuarios de la Ring Always Home Cam pueden programar qué rutas puede hacer y a qué lugares puede ir o no dentro de la casa. Tras su primer viaje, el dron crea un mapa de toda la vivienda y asigna nombres a cada habitación, así se le puede pedir que vaya a ver qué ocurre en el cuarto de invitados por ejemplo.

Asimismo, la Ring Cam posee tecnología para evitar obstáculos. Si detecta uno en su camino normal, la cámara regresará a su base para enviar una alerta al usuario, informando que no pudo completar el recorrido alrededor de su casa.

Además, la cámara puede despegar por sí misma e ir a investigar que está sucediendo en un lugar determinado del domicilio si se detecta sonido, movimiento o alarmas provenientes de otros dispositivos Ring.

En lo que respecta a la privacidad, la cámara de Always Home Cam está desactivada cuando está acoplada y solo puede grabar cuando sale de la base.

Autonomía y precio

Ring Always Home Cam cuenta con una autonomía de 5 minutos, con una hora para cargarse al 100%. Obviamente, al tratarse de un dispositivo autónomo, consta de la capacidad de regresar a su estación de carga por sí sola cuando la batería está baja.

En definitiva, la Rin Always Home Cam se trata de una curiosa cámara que nos permite comprobar la seguridad de casi cualquier punto del hogar sin tener que instalar múltiples cámaras por todos lados. Puede ser especialmente útil para comprobar, una vez que se está fuera de la vivienda, si por ejemplo se ha apagado o no un electrodoméstico, o si la mascota está bien. De todos modos, por ahora sólo se trata de una vista previa, y su llegada de manera definitiva no se espera hasta el año que viene. De momento todo lo que sabemos es que la Ring Always Home Cam de Amazon llegará primero a los Estados Unidos con un precio de $250 dólares.