7 apps para controlar tus finanzas personales

Updated on
min reading
adsasdzxc

Tras los gastos derivados de las vacaciones, llegar a fin de mes puede provocar más de un quebradero de cabeza. Te proponemos estas apps para poder ver el gasto que hacemos, en qué invertimos el sueldo y pequeños trucos para poder ahorrar sin que suponga todo un esfuerzo.

Fintonic. La app de finanzas por excelencia en nuestro país. Esta plataforma te dice cuánto gastas, y lo más importante, en qué te lo gastas, convirtiéndose en una ayuda para hacernos reflexionar y reconsiderar si ciertas compras o gastos son realmente necesarios o no. Puedes incluir tus cuentas bancarias y que solo te aparezcan los movimientos que quieres consultar y tener controlados, y te avisa de comisiones, para que sepas en todo momento cuál es tu situación económica.

Money Lover. Disponible en versión web, iOS y Android, esta plataforma permite al usuario categorizar los gastos de manera que podemos saber de dónde vienen y si realmente son imprescindibles. También puedes elegir cuánto quieres gastarte al mes, generando una alerta automática cuando te acerques a la cantidad previamente establecida o determinar cuánto quieres ahorrar, para crear tu propia hucha.

Monefy. Esta aplicación está pensada para todos aquellos que quieran llevar un control de sus finanzas pero prefieren no vincular ninguna app con sus cuentas bancarias. De esta manera, el usuario tendrá que registrar todos sus movimientos de manera manual. Además, la app te ofrece la posibilidad de enlazar tu cuenta con otros usuarios para que las personas que comparten gastos vean y añadan sus compras de forma que todos sean conscientes de las finanzas de la casa. También tiene una calculadora integrada para que puedas hacer todas tus cuentas.

Bizum. Esta plataforma ha revolucionado el sector y ha facilitado a los usuarios el pago entre amigos, evitando que se deban dinero entre ellos cuando se sale a cenar o se comparten gastos de un viaje. Prácticamente todos los bancos de España cuentan con esta herramienta integrada en sus apps, por lo que hace mucho más sencilla la operación y no necesitas tener miles de apps de finanzas descargadas en tu smartphone.

Mi calculadora del IVA. Si lo que quieres es determinar cuál es el IVA de un producto, esta app te ayuda averiguarlo. Esta plataforma puede convertir cantidades brutas, netas y calcular impuestos. Una app imprescindible para todos aquellos pequeños comercios que quieran calcular el IVA de sus productos.

Splid. Esta app es perfecta para aquellos amigos que se van de vacaciones juntos o para las personas que comparten piso. Con ella, puedes sincronizar los gastos que tenéis en común, incluso sin conexión a Internet, y pedir a la persona que te debe dinero la cantidad exacta. Además, tiene una opción para crear grupos y se puede generar un análisis o resumen en Excel o PDF.

Groupon. Y si lo que buscas es una app donde encontrar ofertas de miles de servicios tienes que descargarte Groupon. De esta forma, podrás ahorrar escogiendo los planes que más se adapten a tus gustos o encontrar el regalo perfecto a buen precio para tu madre o amigos.